De acuerdo al portal segundamano.com, en los anuncios clasificados on line a su cargo en México, cada día se venden un promedio de 993 autos en su plataforma, lo que supone 41 autos por hora. Con todos estos automóviles se podría llenar la plaza del Zócalo de la Ciudad de México.
La compañía ha revelado que el tiempo promedio de venta de un auto es de 13 días, aunque en los estado de la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León baja a doce. En cuanto al coste, el precio medio de un auto vendido en Segundamano alcanza los 100,000 pesos (5 mil dólares).
Pål Hauff, director general de Segundamano en México, dijo que «vendemos el 45% de todos los autos usados que se venden en México, es decir, casi la mitad de las transacciones que se hacen en esta industria en el país. Estamos muy contentos de ser el referente para comprar y vender un auto en México».
Entre otros datos relevantes, señaló que las marcas más vendidas a nivel nacional son Volkswagen, Chevrolet, Nissan, Ford y Dodge, seguidas de Honda, Chrysler, Seat, Renault y Toyota. Como dato curioso, Chevrolet es la preferida por los compradores de Nuevo León, mientras que en el resto del país es la alemana Volkswagen la que ocupa el primer lugar.
Actualmente hay más de 163.000 anuncios de autos disponibles en el portal de Segundamano, la mayor parte de ellos en Ciudad de México (40,200), seguido de Jalisco (con 33,000 anuncios), Estado de México (27,200) y Nuevo León (16,900). Cada hora se suben 241 nuevos anuncios únicamente de automóviles y camionetas (un 15% del total de nuevos anuncios), lo que convierte a Segundamano en la solución más eficaz para la compra venta de autos por internet.
Comentarios Cerrados