Los Golden State Warriors, el equipo de basquetbol de la National Basketball Association (NBA), anunció un proyecto de vanguardia tecnológica destinado a reinventar la experiencia de los visitantes al complejo deportivo Chase Center.
Éste se inaugurará para la temporada de la NBA de 2019 y en su interior tendrá lugar una innovadora convivencia más vinculada con la comunidad de la bahía de San Francisco, a través de la utilización de nuevas tecnologías orientadas a maximizar la experiencia digital.
Este sistema surge de un acuerdo entre el equipo californiano y la consultora Accenture. El acuerdo implica diseñar e implementar una vivencia única y de inmersión para todo el ecosistema de los Warriors en su complejo deportivo y que incluirá a los aficionados, a los asistentes al estadio, a los administrativos, así como a los proveedores de servicios de entretenimiento adicional como tiendas y restaurantes.
Rick Welts, Presidente y Director Operativo de los Golden State Warriors, declaró que «reconocer y adquirir talento dentro y fuera de la cancha es la clave para ganar en la NBA. Por ello, se realizó esta alianza con Accenture que tiene el talento, el conocimiento y la visión para diseñar e implementar experiencias innovadoras que definirán una nueva forma de vivir el deporte en comunidad».
Ya está en curso la creación de la arquitectura y la integración total de los elementos del Chase Center, los cuales se definirán por medio de prototipos puestos a prueba en el Oracle Arena (actual recinto de los Warriors).
Los actuales subcampeones de la NBA han invitado ya a la comunidad a construir la experiencia futura a través de la iniciativa Fannovate, un esfuerzo que le da a los aficionados la oportunidad de aportar ideas y visiones, con el fin de integrarlas al proyecto.
Por su parte, Juan Sadurní, Socio director de Accenture Digital en México, declaró que «nos entusiasma asociarnos con los Golden State Warriors y la comunidad para convertir el Chase Center y sus alrededores en un destino donde encuentren momentos inolvidables». Los Warriors cuentan con una importante base de aficionados, no sólo en los Estados Unidos, sino en México. «Es un gran desafío trabajar con los Warriors, así como con los participantes de ‘Fannovate’ para definir y habilitar un conjunto de experiencias incomparables».
Con el fin de lograr el objetivo de los Warriors para el nuevo complejo centrado en la comunidad, Accenture aprovechará su amplia red de capacidades, el uso de tecnologías avanzadas, así como el diseño interactivo de Fjord, la unidad de diseño e innovación de Accenture; además del resto de las capacidades de Accenture Digital, el Accenture Lab en San José y el Accenture Liquid Studio en Redwood City. «Ayudaremos a los Golden State Warriors a complacer a sus visitantes, aficionados y a la comunidad en general con vivencias interconectadas y sincronizadas con todo tipo de experiencias digitales en tiempo real», comentó.
Comentarios Cerrados