Irma Eslava
El Secretario de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor Medrano dio a conocer que 14 unidades de la empresa UBER que prestan servicio en el Oriente del Valle de México, se hicieron acreedoras a una multa de 70 mil pesos por unidad por cobrar a los pasajeros en efectivo al mismo tiempo anunció, que en lo que resta de la administración del Gobernador Eruviel Avila Villegas, no habrá aumentos en las tarifas del transporte público mexiquense
Agregó el funcionario que de no acatar las disposiciones existentes se les volverá a sancionar, ¨´si reinciden porque se están pasando de listos, ya que ellos acordaron trabajar por internet y no cobrar en efectivo, ya que cuentan con placas de particular¨.
Entrevistado dijo que los UBER están detenidos en los corralones y para salir tendrán que pagar su multa y no se les hará ningún descuento, aun cuando hagan manifestaciones de protesta sus compañeros.
Dijo que para que los chóferes recuperen sus autos tendrán que pagar la multa y si reinciden en esta conducta no autorizada por la ley, entonces, las multas se irán incrementando.
Se están pasando de listos, insistió, desde su origen ofrecieron en su plataforma el servicio con el pago electrónico y no hacer base, porque es de particulares.
Lo que sucede es que algunos hábilmente compraron flotillas de carros y contrataron chóferes y están dando el servicio como si fueran taxis, entonces, como no les sale con el pago electrónico, les autorizaron en su plataforma el pago en efectivo, por lo que se convierten en un transporte público discrecional, que es un taxi y entonces, violan la ley porque ellos ofrecieron dentro del esquema no hacer base.
Si no cumplen, están queriendo engañar al Estado, resaltó Isidro Pastor, quien dijo que las manifestaciones de protesta que están haciendo, están en su derecho, pero que sedaran a presiones.
Reitero que en toda la entidad donde funcione Uber, están de manera ilegal, desde Nezahualcóyolt, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, y muchos otros municipios.
Mencionó que el espíritu de la Reforma en el libro séptimo es que el pago es electrónico en UBER y no pueden hacer base y ante la denuncia que nos hagan la gente, la autoridad estatal seguirá actuando y a la fecha son 14 unidades detenidas y la multa es de 70 mil pesos por unidad.
Aclaro Pastor Medrano, que la empresa no ha pedido autorización a la Secretaria de Movilidad, porque la relación de está empresa es con la secretaria de Finanzas y en tanto no nos informe que se llegue a un acuerdo, para nosotros se está infringiendo la ley.
Hizo un llamado a los directivos de UBER para que se sometan a lo que dice la ley¨, insistió el funcionario estatal.
Reconoció, que aunque no tiene la tecnología para monitorear los automóviles ante las denuncias se aplicaran operativos.
Comentarios Cerrados