Se hizo el anuncio del calendario de actividades del PopUp Tour, evento que forma parte delAño Dual Alemania-México 2016-2017. Actividad móvil que llevará una muestra de la cultura, ciencia y tecnología alemanas, de enero a marzo de este año, en contenedores desmontables transportados en vehículos de carga, a las ciudades Aguascalientes (del 25 al 29 de enero, en la Plaza de la Patria); Guadalajara (del 3 al 7 de febrero, en el Centro Histórico de la ciudad); San Luis Potosí (del 15 al 19 de febrero, en el Centro Histórico de la ciudad); Puebla (del 24 al 28 de febrero, Complejo Cultural Universitario BUAP) y; Toluca (del 9 al 13 de marzo, en la Plaza de los Mártires).
En cada sede tendrá una marca y empresa alemana que será anfitriona de estas actividades que incluye talleres infantiles, pantallas interactivas, ciencia, transmisión on line de música de orquesta, música electrónica, visitas virtuales a fábricas de vehículos, creación de productos químicos, uso de herramientas, entre otras acciones para el entretenimiento del público.
Además, habrá una biblioteca móvil, una mediateca con una estación de gaming, la exposición Alemania en la maleta y diversas actividades interactivas que involucrarán a todos los asistentes.
Durante el PopUp Tour, BASF realizará el Kids ́ Lab, un laboratorio de química para niños; Bosch ofrecerá a todos los asistentes un taller creativo con el Dremel, y además el Circuito BB8, donde mostrarán el funcionamiento del famoso personaje que conocimos en StarWars VII: el despertar de la Fuerza; Daimler, por su parte, se acercará al público con un divertido torneo de futbolito, además de dar información sobre su compañía, y Volkswagen llevará a cabo actividades con una greenscreen y lentes de realidad virtual.
En conferencia de prensa, el Embajador de Alemania en México, ViktorElbling, expresó que “en este Año Dual Alemania-México 2016-2017 se han tenido más de 700 de las 1,000 actividades planeadas y que este tour se acabará presentando en junio en la capital mexicana”.
Detalló que el PopUp Tour se realiza con apoyo de BASF, BOSCH, Daimler AG y Volkswagen, quienes, con sus aportaciones, lograron consolidar este importante proyecto y traerlo por primera vez a México, aportando ciencia y cultura fuera de recintos y ahora sale a las calles.
Por su parte, el director del Goethe-InstitutMexiko, ReinhardMaiworm, este evento “significa vivir la movilidad al hacer que, durante 50 días, ésta no sea sólo uno de los seis grandes temas del Año Dual Alemania-México, sino su eje de gravitación y fuerza motriz. De esta manera, el Año Dual llegará a cinco ciudades que ya disfrutaron de varios eventos singulares, pero que ahora tendrán la posibilidad única de acercarse a un programa multifacético muy amplio”.
Comentarios Cerrados