Cuando se acaban las vacaciones, quienes más lo padecen son los niños, pues la rutina de actividades diarias cambia. Se acaban los días de playa o, simplemente, de estar en casa viendo la televisión durante horas, no hay más paseos por las tardes y el cine debe esperar hasta el fin de semana.
Aunado a esto, viene el regreso a clases,donde hay que levantarse temprano para ir a la escuela y por las tardes hacer las tareas del día siguiente, tornándose todo más rutinario. El cambio de actividades puede sonar drástico, sin embargo, la marca de dulces Chupa Chups ofrece algunos consejos para que suhijo tenga diversas actividades extraescolares que le permitan seguir disfrutando a diario, casi igual que si estuviera en periodo vacacional.
1.- Motive a su hijoa regresar a la escuela, hágale ver que las cosas no cambiarán como se imagina. Por ejemplo, una vez que termine su tarea, llévelo al parque o a tomar un helado, esto funcionará también para incentivarlo a concluir más rápido sus obligaciones escolares.
2.-Busque un restaurante con juegos, que esté cerca de su domicilio. Hay algunos en los que no necesita ordenar elmenú completo para que su hijo pueda utilizarlos, basta con que compreun snack o un helado para que el pequeño entre a divertirse.
3.- Los espacios culturales son otra excelente opción si lo que busca es mantenerlo entretenido haciendo algún deporte. En ocasiones puede encontrar actividades gratuitas o con costos accesibles. Localice el más cercano e intente salir de lo común. Hoy en día ya puedes tener otras alternativas distintas al futbol o el ballet, por ejemplo, clases de danza aérea o yoga para padres e hijos.
4.- El fin de semana está cerca, motívelo a dar lo mejor de sí mismo en los últimos días de clases. Investigue qué pueden hacer juntos el sábado y/o domingo. Si lo que busca es economizar y no salir de la Ciudad de México, un paseo por el Castillo de Chapultepec y el zoológico es lo ideal y puedenrecorrer ambos espacios en un solo día.
5.- Antes de que termine el invierno, aléjense un poco de la ciudad y disfruten de la naturaleza y los paisajes que ofrece México. Para sentirse más “ad hoc” con la temporada vayan a hacer muñecos de nieve en el Volcán Xinantécatlo (Nevado de Toluca) que cada año se viste de blanco para atraer a miles de visitantes.
Comentarios Cerrados