sólo Una de las problemáticas que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de los sectores comerciales este 2017, es sin duda alguna el manejo adecuado de tecnología, y es que para ellas el uso de Excel representa su inversión total en Tecnologías de la Información (TI) lo que les resta productividad y eficiencia en el manejo de inventario.
De acuerdo con la empresa Zafiro Software, más del 30% ciento de las operaciones de las Pymes hace uso excesivo de Excel lo que reduce la probabilidad de una compatibilidad con dispositivos más modernos, como lectores de códigos de barras, etc. Es por ello que la tecnología adoptada debe de ser de fácil uso para los usuarios, flexible y escalable a la hora de expandir el negocio.
La tecnología es la respuesta para que las PyMEs puedan subsistir este 2017; sin embargo para ellas, invertir en TI es un lujo que no se pueden permitir. Sin embargo, hoy por hoy se entiende que apostar por ella es una ganancia que les ayudará a minimizar costos y a hacer más eficiente sus operaciones.
Uno de los sectores más vulnerables es el comercial, ya que sus procesos radican en la gestión adecuada de sus inventarios, De acuerdo con la empresa Zafiro Software más del 50% de las empresas de industrias emergentes no actualizan su sistema de inventarios, lo que les resta capacidad, eficiencia, y la oportunidad de crecer de pequeñas a medianas, y de medianas a grandes.
En el mejor de los casos se usan plataformas básicas con pocas capacidades para realizar operaciones complejas que tienen que ver con el inventario; cabe recordar que esta parte del proceso de negocio es sumamente importante, ya que con éste se puede saber especificaciones de características como: caducidad, tipo, tamaño, aditamentos especiales, control de pedidos de abastecimiento, entre muchas otras cosas dependiendo del giro de la empresa.
Al respecto, Arístides Palma, director general de Zafiro Software, comentó que “más del 50%de las empresas de industrias emergentes no han actualizado su sistema de inventarios, lo que las lleva a ser menos competitivas. La automatización de este proceso ayudará no solamente a saber realizar las tareas básicas del inventario, si no que se podrá programar su reabastecimiento, vincular con funciones administrativas y de facturación”.
Comentarios Cerrados