Debido a factores como los frentes fríos y la contaminación ambiental, en México, las enfermedades y síntomas respiratorios agudos son la principal causa de consulta médica (36.5%).
Lo cual, presentan diversos agravantes y que las complicaciones y variantes como la influenza y neumonía, sean hoy una de las 10 principales causas de mortalidad en México.
Cabe mencionar que en la época invernal hay un mayor número de urgencias y hospitalizaciones relacionadas con diversos eventos. En particular, las bajas temperaturas favorecen un aumento de enfermedades respiratorias, de manera que, de las 23 millones 755 mil 831 infecciones respiratorias agudas que sufrieron los mexicanos durante 2015, poco más de 40% se presentaron de diciembre a marzo.
Ante este panorama y con el objetivo de auxiliar a personas vulnerables al frío, La Guardiana, proyecto de la empresa Bayer lleva a cabo diversas acciones durante la época invernal, para proteger de las enfermedades respiratorias asociadas.
Valentina Díaz, Marketing Group Manager de Bayer de México, indicó que “la unidad móvil de La Guardiana es un refugio itinerante que nació a partir de la necesidad que tienen los familiares de quienes llegan a urgencias o que están hospitalizados, de contar con un lugar en el cual resguardarse del frío y la lluvia durante la noche, tomar una bebida caliente e incluso cargar su celular, manteniéndose cerca de su ser querido”.
Esta iniciativa permitió beneficiar el año pasado a más de 5 mil personas, salvaguardándolas de las enfermedades respiratorias y del clima, en las zonas externas de diversos hospitales públicos.
Ante el éxito de la primera fase, este año se estableció una alianza con Cruz Roja Mexicana, I.A.P. para redoblar esfuerzos, de manera que se prestarán servicios durante mayor tiempo, con una unidad adicional, de diciembre de 2016 a marzo de 2017, en zonas de urgencias de diversas sedes como Atizapán, Naucalpan, Polanco,
Hospital del Niño del Estado de México, todos ubicados en la zona conurbada de la Ciudad de México.
Comentarios Cerrados