El campus Acuña de la empresa Bendix Commercial Vehicle Systems (Sistemas de Vehículos Comerciales) desvió casi 97% (más de 2.5 millones) de material residual en el 2016, lo que está ayudando a la compañía a cumplir su objetivo de convertirse en 100% libre de vertederos en el 2020.
La operación de Acuña de Bendix, que consiste en tres plantas de alta calidad, también está ayudando a la compañía en su lucha por reducir el consumo energético y las emisiones de bióxido de carbono en 10% cada una antes del 2019, a partir del 2014.
Jim Batson, gerente de la planta de Acuña, declaró que “nuestro compromiso con la responsabilidad y sustentabilidad ambiental es un principio fundamental en Bendix. El trabajo y dedicación que nuestra fuerza laboral y equipos de liderazgo muestran a diario es prueba de ese compromiso. Nuestros esfuerzos de sustentabilidad han ayudado, y continuarán ayudando, a causar un impacto positivo en nuestro negocio, en las comunidades que llamamos nuestro hogar y en el planeta”.
Bendix cuenta con un plan de dos etapas para incrementar anualmente sus esfuerzos de desvío de residuos. La primera etapa se basa en el desvío de sólo residuos industriales. La compañía se encuentra en vías de convertirse en 100% libre de vertederos en el 2020 debido, en parte, a sus innovadoras prácticas de desvío de residuos en el campus de Acuña y en las plantas de Bendix en toda Norteamérica. Acuña III y Acuña II actualmente encabezan todas las plantas de Bendix en Norteamérica con 99.3% y 97.6% de desvío de residuos. Acuña I es la quinta de ocho, con 93.4%. Todas las operaciones de Acuña cumplirán su objetivo de convertirse en libre de vertederos de residuos industriales durante el 2017.
Los programas clave de desvío de residuos y reciclaje de Bendix incluyen auditorías de basura (llamadas recolección urbana) que identifican las oportunidades restantes en los programas de reciclaje de la compañía, instituyen empaques retornables al proveedor siempre que sea posible, y crean un caso de negocios para convertirse en libre de vertederos al utilizar los residuos en las plantas energéticas.
Para avanzar en su objetivo de eliminar el residuo industrial, Bendix recientemente invirtió $2.8 millones de dólares para implementar una nueva línea de producción más ecológica en el campus de fabricación de Acuña. La línea utiliza exclusivamente cromo trivalente en los componentes donde el cromo se utiliza como revestimiento resistente a la corrosión. Se ha dejado de utilizar el cromo hexavalente, que tiende a enfrentar restricciones más rigurosas en la fabricación y el uso debido a su persistencia en el ambiente y a problemas de salud.
En el aspecto energético, el campus de Acuña ahorró más de 680,000 kilovatios-hora —lo que se traduce en ahorros de más de $72,000 dólares— gracias a los esfuerzos de eficiencia energética durante los últimos dos años. A nivel de compañía, Bendix ahorró más de 6.3 millones de kilovatios-hora —un ahorro de $383,700 dólares— en el mismo periodo de tiempo. Muchos de estos ahorros se deben, en parte, a la mejora continua de la compañía en ahorro de luz, así como a un enfoque en los principales consumidores de energía: HVAC y aire comprimido. La compañía también se encuentra estandarizando sus submedidores de energía en Acuña y en varias otras plantas de Bendix.
Los submedidores son dispositivos de medición con la capacidad de medir e identificar el uso de energía de los principales consumidores dentro de cada planta. La recopilación de datos en tiempo real ayuda a mejorar el manejo eficaz de las demandas energéticas, así como los tiempos de mayor y menor consumo. Bendix ha instalado submedidores en su campus de Acuña, así como en su campus de Huntington, Indiana, y en su sede de Elyria, Ohio. La compañía planea implementar submedidores en todas sus plantas de fabricación antes de que concluya el 2019.
Del 2009 al 2014, el campus de Acuña de Bendix redujo tanto su consumo energético como sus emisiones de CO2 en más de 44%.
Bendix Commercial Vehicle Systems LLC, líder norteamericano en desarrollo y fabricación de soluciones de seguridad y sistemas de freno para vehículos comerciales, opera plantas en Estados Unidos, México y Canadá. La operación de fabricación de Acuña, establecida en 1988, emplea a más de 1,400 trabajadores y abarca 38,000 metros cuadrados. Acuña y sus empleados representan una de las plantas de fabricación de mayor crecimiento de Bendix, y fue reconocida por los directores de la compañía matriz de Bendix, el grupo Knorr-Bremse, como la planta de mejor desempeño de la compañía a nivel mundial en el 2011.
Comentarios Cerrados