Jóvenes líderes del ámbito político-social y empresarios mexicanos,exigieron a las autoridades aplicar medidas más fuertes y contundentes para desterrar la corrupción que tanto ha retrasado el avance del país.
Martin Rodríguez Sánchez, Presidente del Consejo Empresarial de América Latina y el Caribe (ICBC) y también CEO de Join Business Global Group (JBGG) resaltó que la educación es la esencia para combatir la corrupción, pues este lastre solamente detiene el progreso de México y de no existir mayor inversión en este rubro “no vamos a salir adelante”.
Consideró que aunque México enfrenta un panorama difícil en el contexto internacional actual, especialmente con la llegada de una nueva administración a Estados Unidos, esta transición también abre un abanico de grandes oportunidades para que nuestro país expanda sus fronteras a otras naciones y refuerce sus lazos comerciales.
“Ampliar y fortalecer los lazos de amistad y negocios que tenemos con otros mercados internacionales hará que el país no se detenga, siga avanzando y se consolide como lo que realmente es: una de las naciones con mayor diversidad y riqueza cultural y humana a nivel mundial”, destacó.
Para el empresario, en México hace falta un plan verdadero de acción y para ello, dijo, el cambio está en los jóvenes quienes tienen en sus manos la tarea de hacer una política diferente porque el mexicano ya no creé en la misma política de siempre. “Haypolíticos que quieren hacer esos cambios, pero hay políticas, hay hábitosque no los dejan”, indicó.
El empresario mexicano compartió que recientemente participó en la Primera Convención Municipal Internacional en Guatemala, donde se dieron cita autoridades líderes de Latinoamérica con la intensión de reforzar los lazos entre los países latinoamericanos, lo cuales, sostuvo: “son la base para construir una región más fuerte ante cualquier panorama”.
Por su parte, Aldo Israel Abaroa Martínez De Gante,estudiante de la Universidad de España en México, manifestó que “la realidad del país va cambiar en tanto los mexicanos cambiemos”, por lo que propuso realizar una sinergia con los empresarios para sacar el país adelante. “Bequemos a los emprendedores, bequemos a esas personas que quieren salir adelante y sacarlos de esa política de que sean sólo empleados”.
El universitario propuso cambiar la estructura del gasto gubernamental por políticas más apegadas a la realidad que vive día con día el trabajador, esa gente que gana el salario mínimo, mientras ellos (los políticos) gastan millones de dólares para ellos mismos.
Este país no funciona por el tema de la corrupción, porque sólo mil 500 personas son las favorecidas por el Estado en todos los temas, reveló.Sostuvo que es necesario un rediseño del sistema de sanción administrativa hacia los funcionarios públicos que caigan en la corrupción, encarcelarlospor robarse los tesoros del país y ser destituidos de sus cargos.
Por ello instó no sólo a los gobernantes y políticos sino a toda la ciudadanía mexicana a dejarse de intereses individualistas que terminan por cegarlos y no ver esa realidad que acontece a nuestro alrededor.
Comentarios Cerrados