El crecimiento que ha representado el mercado mexicano para la empresa Scania (autobuses) en el último año, en el que alcanzó un récord de ventas, convierte a este país en el mercado más importante a nivel global en segmento de buses;
Por esta razón, para el 2017 Scania tiene contemplado invertir alrededor de 50 millones de pesos (2.5 millones de dólares –MDD-). “Esta inversión se verá reflejada durante el año con la creación de nuevos empleos, apertura de nuevas sucursales y mejoras en las sucursales actuales, sin dejar de lado la optimización en los procesos de producción en el armado de nuestros chasis”, comentó Nicolás Depaula, director de Administración y Finanzas de Scania México.
En el 2016, esta empresa alcanzó un crecimiento en ventas del 24.4% en comparación con el 2015 en el segmento de autobuses, así pues, la marca escandinava consolida su presencia en el país como marca líder por seis años consecutivos con más del 50% del market share.
Además, amplió en el país su portafolio, insertándose en el segmento de camiones de carga y ampliando la oferta de unidades a Gas Natural Vehicular, considerado por muchos gobiernos de diferentes estados del país como una alternativa viable y efectiva tanto a nivel económico como ecológico.
Enrique Enrich, director general de Scania México, declaró que en 2016, las cifras de ventas alcanzaron 882 autobuses entregados; y un total de 1099 de autobuses pedidos, ambas son cifras récord en el país, mismas que posicionaron a México como el mercado más importante en este sector, para la marca en el mundo. Además, se diversificaron sus alianzas con una gran variedad de carroceros ofreciendo al cliente la mejor opción para cubrir sus necesidades.
Por otro lado, Scania ha fortalecido y afianzado su reconocimiento en el sector urbano como proveedor total de soluciones sustentables. Hoy cuenta con presencia en entidades como Ciudad de México, León, Puebla, San Luis Potosí, Estado de México y Tijuana.
Otro sector en el que la empresa logró un crecimiento fue en el número de pólizas de mantenimiento contratadas,con un incrementó de 700 vehículos que representa el 24% en comparación con el 2015, apoyando así a sus clientes en la República mexicana.
Comentarios Cerrados