En la actualidad, el importante papel que tienen las mujeres en el mundo no es ningún secreto, y se mantiene como una muestra del esfuerzo y talento que tienen para realizar cualquier actividad, desde ejercer como prominentes doctoras o abogadas, hasta su papel como madres amorosas y cabezas de familia.
Por ese motivo, cada 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y conlleva a reconocer su increíble trabajo, y sobre todo, el infinito amor que demuestran en todas sus acciones, siempre pensando en el bienestar de sus seres más queridos.
Para lograr esta proeza diariamente, la mujer requiere una buena alimentación desde las primeras etapas de su vida, que le otorgue los nutrientes necesarios para vivir cada día al máximo.
De acuerdo con la nutrióloga Valeria Rubio, los lácteos juegan un papel crucial en este proceso: “en la niñez, la leche ayuda al crecimiento para la formación de tejidos y huesos; en la adolescencia, contribuye a evitar la anemia y en edad reproductiva a prevenir la descalcificación. Cuando la mujer es adulta el consumo de lácteos previene la osteoporosis y por último, en las mujeres mayores, evita y trata la osteoporosis además de que favorece la regulación de la glucosa”, destaca.
Sin embargo, si además se toma en cuenta los diferentes roles que puede cubrir la mujer en su vida, la leche es capaz de mostrarnos diferentes y valiosos beneficios:
Comentarios Cerrados