Notas

Presentan determinación del espíritu mexicano en el documental “Without Walls”

La marca de whisky Johnnie Walker, viajó a la frontera norte de México para documentar una historia sobre la determinación de un grupo de personas que busca transmitir un mensaje alentador en el que no hay muro que detenga el espíritu progresista de aquellos mexicanos que creen en el cambio.

Con vista al imponente Océano Pacífico, específicamente en la zona de convergencia entre las ciudades de Tijuana y San Diego, existe un espacio llamado “Parque de la Amistad”, que ha quedado dividido por el muro de la frontera.

Con esta barrera física en mente, Ana Teresa Fernández y un grupo de amigos concibieron el nacimiento de “Amigos del Parque de la Amistad”, un colectivo que se niega a asimilar las barreras físicas que pretenden detener a las personas y que han emprendido un ejemplar camino para acercar a la gente de ambas entidades.

Con esta iniciativa como eje, el nuevo documental de Johnnie Walker, dentro de su plataforma Storyline -que presenta extraordinarias historias del progreso humano-, lleva por nombre Without Walls y documenta el proyecto mediante el cual Ana Teresa Fernández y su equipo pintaron de azul la valla fronteriza para que deje de ser tal y se fusione con el cielo y el mar del Pacífico, para ofrecer un panorama de continuidad y desechar la percepción de una barrera.

La esencia del documental es la inquebrantable determinación de un grupo de amigos inspirando al mundo con sus acciones y ejemplo, mismo que, en palabras de Ana Teresa Fernández, “demuestra que las barreras físicas no nos detienen, sino que son, al contrario, oportunidades y retos para seguir avanzando”.

Uno de los principales objetivos de hacer transparente la frontera es demostrar con acciones y determinación que los verdaderos cambios de nuestro país nacen desde uno mismo, enfrentando cualquier adversidad y sin darse por vencido en ningún momento.

Para Johnnie Walker -y el por qué documentar y apoyar esta iniciativa- el progreso se logra haciendo las cosas de manera distinta, construyendo nuevas historias y avanzando con determinación en cada paso que se da. Asimismo, inspirar a la gente, mediante una ejemplar historia de progreso personal como la de Ana Teresa, que allí donde se imponen barreras, la perseverancia y la fortaleza del espíritu humano vuelven a unir a las personas y les permite seguir avanzando, buscando su propio camino.

Karen Nichols, Head of PR Advocacy para Diageo México, afirmó con entusiasmo que “cuando los mexicanos se proponen algo y se fijan metas, no hay nada que los detenga, y proyectos como los de Ana Teresa son una muestra de que un carácter lleno de convicciones sólo tiene por destino seguir avanzando, progresando e inspirando a la gente a su paso”.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.