Habrá gobernabilidad, este año electoral, dijo.
Huixquilucan, Mex.- Garantizar el estado de derecho y la gobernabilidad es el principal reto para las autoridades municipales frente al proceso electoral del 5 de julio próximo, aseguró el alcalde Adrián Fuentes Villalobos en la conmemoración de la promulgación de la Constitución y al proclamar el Bando Municipal 2009.
«El respeto pleno al estado de derecho y la impartición de la justicia sin distingos, son las bases que consolidan la democracia en México», afirmó el munícipe, al señalar que la observancia de la ley y su correcta aplicación garantiza las libertades y los derechos de los ciudadanos que, en armonía y paz social, permite el desarrollo de las sociedades.
En la explanada municipal, ratificó que, en Huixquilucan, se respetan las instituciones y en ese marco hay una clara observancia del pensamiento liberal mexicano, los postulados de la Revolución y, fundamentalmente, se crean las condiciones que garantizan una convivencia pacífica entre los ciudadanos.
Al referirse al Bando Municipal, Fuentes Villalobos destacó que es un documento que se logró con acuerdos políticos y sociales anteponiendo siempre el bienestar de Huixquilucan, que engloba las reglas para que en materia de seguridad «estemos a la par de la federación y el Estado de México, en coordinación, en concordancia y bajo plena cooperación para enfrentar al crimen».
Para concluir, el munícipe conminó a los huixquiluquenses a trabajar por el desarrollo de la localidad y respetar las distintas normas que rigen a los mexicanos, aun más en estos tiempos electorales es necesario mantener la concertación y el dialogo en pro del bienestar de Huixquilucan.
Mientras, el regidor Julio Eduardo Gómez, presidente de la Comisión Edilicia de Reglamentos, comentó que el Bando es resultado del análisis de anteriores reglamentaciones y adicionado con los cambios que favorecerán a los sectores más vulnerables del municipio. «El objetivo es hacer de Huixquilucan un municipio más próspero y más digno», finalizó.
Comentarios Cerrados