César González “Chico”, durante casi 20 años ha logrado apartar su punto de vista de las necesidades comerciales y retratar su vida cotidiana, sus amores, sus odios, sus tristezas, su infancia… todo, absolutamente todo está en su música que lo ha convertido con todo éxito en el cronista de su propia vida.
Para describirlo basta decir que es compositor y guitarrista, un tipo enamorado de los ritmos y de las palabras. Es así que como parte de un compendio titulado “Cuatro lágrimas para Alicia” que está integrado por cuatro ep´s, actualmente está ofreciendo el ep titulado “Segunda Lágrima” como parte de esta colección que resume el potencial de un gran artista que ha sabido rodearse de grandes figuras de la música.
Cabe mencionar que Cesar González Chico se presenta el próximo sábado 6 de mayo en el Foro el Tejedor a las seis de la tarde justamente para darle salida a este proyecto.
Actualmente “Chico” nos presenta “Cuatro lágrimas para Alicia”, proponiendo un viaje musical que gira en torno a la canción contemporánea, al blues, al swing, a la trova y al bossa nova. “Cuatro Lágrimas para Alicia” es un disco por entregas que consta de cuatro EPs con cuatro temas cada uno.
Es una colección de discos breves que llega bajo el goteo lento del reloj a salpicarnos de nostalgia, alegría, romanticismo, melancolía y crítica social, sin dejar fuera un montón de bellas imágenes poéticas. La»Primera Lágrima» fue lanzada en 2016 siendo bien recibida por el público y la crítica especializada.
Ahora, con “Valeria Soledad”, sencillo que se desprende de la «Segunda Lágrima», César González «Chico» da otro paso para seguir avanzando en su ruta musical. Se trata de un tema que habla de la primera imposición de nuestros padres: nuestro nombre. Imposición que a veces es llevadera pero otras veces no tanto, debido a que hay nombres pesados de llevar cuando a su peso específico se le suma una historia de peligros y persecuciones.
Este es el caso de “Valeria Soledad”. Si pese a todo sobrevives y te conviertes en la mujer en que Valeria se convirtió, entonces el nombre también se convierte en una bandera, en un estandarte y en una vela que te lleva lejos. «No ha habido valentía más solitaria, no existe Soledad más valerosa…» dice la canción. Es un homenaje a los aguerridos y a los valerosos que lo son, aunque carguen pesos infinitos y aunque estén solos.
Comentarios Cerrados