La Quinoa es uno de los alimentos saludables más famosos de los últimos tiempos y su consumo se ha popularizado entre la inmensa mayoría de personas gracias a sus propiedades beneficiosas para el organismo.
Esta semilla se consume como cereal y que se ha incluido en el grupo de granos completos que ayudan a tener una dieta equilibrada. Entre sus beneficios se pueden mencionar que es ideal para los celíacos y diabéticos, ya que se encuentra libre de gluten, por lo que las personas celíacas pueden introducirlo en su dieta saludable sin ninguna preocupación. Además, el hecho de tener un bajo índice glucémico ayuda.
Ayuda a mejorar la digestión, pues la fibra de la quinoa es perfecta para mejorar la digestión, debido a que ayuda a digerir los alimentos de forma óptima. Asimismo, beneficia al sistema circulatorio y reduce los niveles del colesterol malo.
Proporciona energía para los deportistas, ya que un alimento saludable para incluirlo en la dieta. Aumenta la energía y la resistencia en modalidades deportivas como el maratón, que conduce a reducir los tiempos y mejorar las marcas. Por otra parte, las proteínas de origen animal con las que cuenta este grano completo sirven para aumentar la masa muscular.
Ayuda a la reparación de los tejidos, pues contiene los ocho aminoácidos esenciales, lo que permite, la formación y reparación de tejidos (como huesos y músculos), así como la producción de enzimas, hormonas y neurotransmisores. Además, estos bloques de proteínas son también fuente de energía al conseguir su transformación en glucosa.
Se aconseja consumir entre cuatro y cinco porciones de granos completos de quinoa a la semana en una dieta de 1,500 calorías diarias. Así, en relación a la quinoa, media taza de quinoa cocida equivale a una porción de granos completos.
Algunas de las recetas con quinoa más saludables, fáciles de preparar y con una fácil digestión son el risotto de quinoa y calabaza, los aguacates rellenos de quina y la ensalada de quinoa.
Comentarios Cerrados