Guanajuato es una entidad que lleva un avance de 70% en su plan de desarrollo urbano y el ordenamiento territorial y se ha aplicado muy bien la política de contención, así como una estrategia estructurada para vivienda, afirmó el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Enrique González Tiburcio.
Dijo lo anterior al encabezar la instalación del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, en donde el funcionario explicó que “coordinación con el gobierno de Guanajuato y los municipios será en tres tiempos”.
Dijo que “en primer término tenemos una guía para armonizar las leyes estatales a la Ley General de Asentamientos Humanos; en segundo, trabajamos en la política de las zonas metropolitanas del estado, y tercero en apoyar un planteamiento de vivienda acorde con la lógica de desarrollo urbano con una vivienda que atienda más la demanda que la oferta”.
Destacó la importancia de incluir a los diversos sectores productivos del estado en este proceso, así como a expertos, académicos y sociedad civil, para trabajar en la consolidación de los preceptos de la Nueva Agenda Urbana.
Momentos después, en la colonia Valle Verde, del municipio de Romita, González Tiburcio, encabezó la entrega de 65 viviendas producto de la alianza con los tres niveles de gobierno y sector privado que beneficiaran a familias de bajos recursos.
Comentarios Cerrados