Con una participación de más de seis mil personas, entre empleados y sus familias, tuvo lugar el Día Unilever en el Parque Ecológico Xochitla.
Este encuentro, refrenda el compromiso de la empresa con la sustentabilidad mediante la realización de diversas actividades basadas en los tres pilares que conforman el Plan de Vida Sustentable de la compañía: mejorar la salud y el bienestar; reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de las comunidades.
A catorce años de la primera jornada de reforestación en Xochitla y a seis años de la entrada en vigor el Plan de Vida Sustentable, Unilever continúa colaborando con acciones concretas como: la donación y plantación de más de 4 mil 656 árboles y arbustos de 39 especies al igual que 19 mil plantas de ornato. Asimismo, Unilever ha apoyado proyectos de investigación y el seguimiento de programas encaminados a la conservación de especies en peligro de extinción como el Encino.
Gerardo Rozanski, Presidente de Unilever, declaró que «no hay duda de que el Plan de Vida Sustentable de Unilever nos está permitiendo construir nuestras marcas, estimular la innovación, fortalecer la cadena de suministro, reducir riesgos, bajar costos y generar confianza. En el Día Unilever compartimos con nuestros empleados y sus familias la pasión por la sustentabilidad, realizando acciones concretas en favor del medio ambiente como la reforestación”.
Detalló que el cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrenta el planeta. Unilever, consciente de la responsabilidad que tiene la industria de detenerlo, se comprometió en la COP21 de Paris a convertir sus operaciones en carbono positivo para el 2030. Cumpliendo con este compromiso, Unilever de México anunció en el Día Unilever, que el 100 por ciento de la energía eléctrica abastecida en sus instalaciones, proviene de fuentes renovables.
Según estimaciones de la Fundación Ellen MacArthur, solo 14% de los envases plásticos se reciclan. Ante ello, Unilever se comprometió a nivel global a que todos los envases plásticos deberán ser reutilizables, reciclables o aptos para compostaje en el año 2025.
En México, Unilever en alianza con ECOCE, recuperará a partir de 2017, el equivalente al 100 por ciento de los envases de aluminio de sus desodorantes y el 100 del equivalente de los envases de PET de sus aderezos, y mayonesas.
Comentarios Cerrados