General

Taro al estilo Starbucks

La cadena de cafeterías Starbucks anunció un nuevo sabor en sus bebidas y ofrecerá en todas las tiendas del país el Taro Frapuccino, una bebida de color y sabor exóticos. Estará disponible únicamente por dos semanas, hasta el 2 de julio.

El Taro se trata de un exótico y enigmático tubérculo que ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en una tendencia en bebidas y alimentos. Su nombre científico es “colocasia esculenta”. Su origen no está 100% definido, pero los expertos coinciden en la región del nordeste de India y el sudeste de Asia. En Hawaii lo llaman “kalo”, en Perú “pituca”. Se puede cultivar en arrozales donde el agua es abundante o en las zonas altas donde el agua es abastecida por la lluvia.

Muchas personas creen que su color morado es sinónimo de intensidad y acidez, pero no es así, el taro tiene un ligero sabor a nuez mezclado con camote y vainilla, más un delicioso toque floral.

Se dice que el color del taro, enamora; combina la estabilidad del azul y la energía del rojo (se asocia con la creatividad, el misterio y la magia). El taro es también un referente de frescura, la media perfecta entre lo cálido y suave, lo fresco y cool.

Además de tener un sabor muy peculiar, el taro es un antioxidante natural. Es alto en potasio, fibra y vitamina E. Contiene más magnesio y vitamina B que otros tubérculos, lo que proporciona energía duradera.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.