Por: Arturo Alvarez del Castillo
En la Sultana del norte se quedó el trofeo de campeón del futbol mexicano de la primera división.
La contundencia del ataque regiomontano fue decisivo para que el Monterrey goleara 3-0 al Santos y se adjudicara el título del Torneo Apertura 2010 ( global 5-3) el domingo 3 de diciembre en el estadio Tecnológico. Es la cuarta corona que se adjudican los rayados a lo largo de su historia y el segundo con la dirección de Víctor Manuel Vucetich el Apertura 2009 y el de ahora.
El chileno Humberto Chupete Suazo fue la diferencia en este encuentro, certero en el disparo y autor de dos goles que mataron a los laguneros. El ariete andino eventuró un año en el futbol español y fracasó con el Zaragoza. Regresa a La Sultana y fue una bendición para el Monterrey porque colaboró en la conquista del título.
Para Vucetich fue un año estupendo, supo manejar con inteligencia su plantel de jugadores hizo de los rayados un equipo de respeto, bien plantado , seguro de lo que hace sobre la cancha y fue el argumento para coronarse. Sin duda que Víctor Manuel se convirtió en el mejor técnico del año. No aceptó la dirección técnica del seleccionado nacional y este triunfo viene a ser un paliativo en su carrera.
Por el lado del Santos es una pena lo que le ocurrió a su entrenador Rubén Omar Romano que una vez más se quedó en la orilla ; ha jugado cuatro finales y todas las ha perdido, sólo ha conseguido subcampeonatos.
Esta vez esperábamos más del equipo de Torreón que cuenta con ataque de miedo, artilleros muy efectivos como el ecuatoriano Chistian Benitez, campeón del goleo de este torneo Apertura 2010 y los argentinos Daniel Ludueña y Christian Jiménez, pero esta vez fallaron ¿qué es lo que pasó? Lo de siempre, falló la dirección técnica. Romano fue a conservar su ventaja de un gol (3-2 en casa) y maniató a su equipo. Lo mandó a defender , cuando debió a soltar a sus fieras en el ataque en busca de los goles.
Pero ya ni llorar es bueno: terminó el campeonato de liga con el Monterrey campeón. El futbol tendrá un receso y volverá la actividad a principio del 2011 cuando todos los equipos reforzaran sus planteles para ir busca de la revancha, sobre todo los llamados equipos grandes, llámense Cruz Azul que fue el más regular del torneo recién terminado, superlíder y decepcionó en el primer partido de liguilla cuando fue eliminado por los Pumas, el América que no acaba de cuajar un buen equipo y las Chivas del Guadalajara que han caído en la mediocridad.
Por lo pronto, aprovechamos la oportunidad para desear lo mejor a nuestros lectores, una feliz Navidad y mucho éxito el próximo 2011.
Comentarios Cerrados