México cuenta en este 2017 con 35 playas y dos marinas que han obtenido la certificación “Blue Flag” en seis estados del país, entre los cuales destaca Quintana Roo con 7 playas, con lo cual se ha consolidado este distintivo que ha impulsado desde el inicio de esta administración federal, destacó el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada.
Recordó que “Blue Flag” es el galardón internacional que reconoce a las playas y las marinas que cumplen con 33 criterios que evalúan, rigurosamente la calidad del agua, la información que se provee a los visitantes, la gestión ambiental y las medidas de seguridad y de prevención.
Indicó que la obtención de este galardón es sólo posible gracias a las acciones de colaboración de los tres órdenes de gobierno, de organizaciones civiles y empresariales, que brindan a los turistas condiciones ambientales sustentables, así como servicios, seguridad y calidad en todos los productos turísticos que se ofertan.
Aseveró que todas estas acciones mejoran nuestras playas y promueven el cuidado de las mismas, para que los turistas nacionales y extranjeros vivan una gran experiencia al visitar cada una de ellas, logrando un mayor impacto y competitividad del destino.
El funcionario de la Sectur subrayó que “Blue Flag” es una de las certificaciones internacionales más importantes del mundo y reconoce a aquellos que alcanzan la excelencia en la gestión ambiental y en los servicios que ofertan a sus visitantes. Este galardón está presente en más de 48 países, añadió.
Explicó que este año, las playas Ballenas, Coral, Chac Mol, Delfines, El Niño, Las Perlas y Marlín, del municipio de Benito Juárez, ratifican su membresía en este selecto grupo que han obtenido este distintivo.
Salvador Sánchez externó que el turismo en México se encuentra en uno de sus mejores momentos, por lo que es imprescindible trabajar juntos para lograr que este sector llegue a su máximo potencial.
Comentarios Cerrados