Se informó que la marca Dow como parte de sus Metas de Sustentabilidad 2025, apoyará al Cleantech Challenge México, a través del Premio Dow a la Sustentabilidad en la Cadena de Valor y se suma al reconocimiento de emprendedores innovadores que cuenten con una solución tecnológica en los siguientes temas:
- Agua y comida: Terminar con la hambruna y asegurar la disponibilidad de agua
- Energía: Asegurar el acceso asequible, fiable, sostenible y con nuevas tecnologías a la energía
- Infraestructura: Promover la industrialización incluyente y sustentable, y fomentar la innovación
- Productos de consumo: Asegurar la generación de patrones de producción y consumo sustentables
Esta empresa busca fomentar la innovación sustentable para generar una mejor calidad de vida e impulsar el desarrollo económico nacional. Es por ello que, como parte del programa de apoyo a empresas y emprendedores sustentables, Dow estará aportando dos premios en efectivo de 125,000 pesos cada uno, a las empresas más innovadoras que participen en Cleantech Challenge México.
Estos emprendedores deberán estar enfocadas en el desarrollo sustentable de México y mostrar soluciones a los desafíos globales como son: el cambio climático, la escasez de agua, la creación de productos provenientes de la economía circular, y productos de consumo que brinden bienestar en la población; todo esto alineado a las metas de sustentabilidad de la compañía.
El objetivo de este premio es identificar, acompañar y reconocer a las propuestas innovadoras y sustentables con mayor potencial de transformación, en proyectos exitosos que puedan generar un cambio en la industria y la calidad de vida de la población.
José Alberto Pino, Gerente de cadena de valor y Consumo en Dow, dijo que “mantenemos la innovación y la sustentabilidad en nuestro ADN, por lo que premiamos los desarrollos con uso consciente de los recursos naturales que marcarán las tecnologías del futuro”.
Para Dow y Cleantech Challenge México, la construcción de un mejor futuro y la creación de nuevas oportunidades a nivel nacional encuentran sus cimientos en el emprendimiento y la innovación, con base en tecnología limpia. Lo anterior genera valor en la protección del ambiente y la salud de la población, a la vez que fomenta la economía verde del país; a través del desarrollo de la industria de tecnología limpia, con la creación de empleos, empresas sustentables, y el desarrollo de innovación y patentes nacionales.
“Los emprendedores mexicanos de tecnología limpia han encontrado en Dow al mejor aliado de la industria química, dispuesto a trabajar hombro a hombro con ellos. Para Cleantech Challenge México la primera edición de este premio representa un avance importante en su consolidación y expansión a nuevos mercados,” menciona Ingrid Sánchez, Directora de Emprendimiento de Cleantech Challenge México.
Comentarios Cerrados