La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en conjunto con la empresa embotelladora mexicana Las Margaritas S.A.P.I. de C.V (la cual forma parte de Coca-Cola) llevaron a cabo la primera jornada de reforestación del “Programa de Voluntariado Corporativo”, en beneficio del Parque Nacional El Chico, Hidalgo. Esto como parte de las acciones llevadas a cabo para celebrar su 35° aniversario.
Este tipo de actividades ayudan notablemente a la recuperación de los recursos naturales de México; así como a potencializar los servicios ambientales que ofrecen los bosques.
En esta labor participaron más de 80 familias, reforestando alrededor de 0.5 hectáreas con la especie Abies religiosa, en el paraje conocido como “La Chamusquina”, ubicado a un costado del Centro de visitantes de este parque.
El “Programa de Voluntarios en Áreas Naturales Protegidas” tiene como misión establecer alianzas con empresas y corporativos comprometidos con el medio ambiente, para realizar trabajo comunitario en favor de la conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP)
El Comisionado Nacional, Alejando del Mazo Maza, afirmó que este programa contribuye en gran medida al desarrollo de una conciencia ambiental en el sector empresarial. Entre sus objetivos está el de fomentar en la ciudadanía, el apoyo a las comunidades que habitan en las ANP y promover el intercambio de experiencias entre los trabajadores del sector privado y el equipo de CONANP.
Por su parte, Pronatura México realizó una donación en especie de herramientas de restauración de zonas forestales, para contribuir al manejo de este Parque Nacional “El Chico”.
Comentarios Cerrados