El análisis predictivo incorporado al CustomerRelationship Management (CRM) en los próximos años, será una de las herramientas tecnológicas en las que las empresas se apoyarán para crecer y gestionar de forma más rápida y eficiente sus relaciones con clientes.
Mario Jiménez, Director de Aplicaciones & Experiencia del Cliente de ho1a, declaró que el actual mundo de los negocios exige, cada vez más, adoptar tecnologías que ayuden a las empresas a comprender a sus clientes, así como a conocer cómo y cuáles son sus gustos y qué situaciones lo hacen seguir manteniendo su preferencia por un producto o servicio.
Jiménez recordó que, diversos estudios aseguran que las empresas que adoptan soluciones CRM pueden mejorar en promedio 20% la eficiencia de su fuerza de ventas en la tasa de conversión de prospectos a clientes e incrementar hasta en 25% la venta promedio, además pueden mejorar 30% la percepción de servicios con sus clientes.
Indicó que “el CRM y el análisis predictivo ayuda a las empresas (de todo tipo) a optimizar el uso de datos, a tener mayor coordinación de recursos, a mejorar el monitoreo de actividades, los procesos de gestión de ventas y de marketing, para tomar decisiones más informadas respecto a sus clientes e inversiones”.
De acuerdo con Aberdeen Group, las empresas que optimizan y logran una vinculación entre sus áreas de ventas y marketing pueden incrementar sus ingresos 32%. No obstante, 4 de cada 10 compañías reconoce que uno de los principales retos para lograr esa alineación es la comunicación y la estandarización de procesos y métricas. Asimismo, se calcula que, actualmente, 7 de cada 10 empresas que utilizan la automatización en su área de marketing y de CRM, logran alinearse y obtener mejores resultados; “de ahí la importancia de que estos sistemas sean adoptados con mayor frecuencia y se rompa con los mitos de que su implementación es larga costosa y nadie la utiliza”, enfatizó Jiménez.
Con el objetivo de dar respuesta a las demandas actuales que requieren las empresas para lograr mejorar la gestión de sus servicios, la vinculación entre sus diferentes áreas y la relación con clientes; ho1a lanza al mercado dos versiones de la solución ho1a CRM: Gestión Comercial y Mesa de Servicios.
La primera dotará de herramientas a los vendedores, gerentes comerciales y equipos de marketing para alinear procesos y con ello generar nuevos prospectos, maximizando su tiempo frente a clientes. Facilitará la operación de prospectos y clientes en una empresa para automatizar y gestionar el proceso comercial e incrementar las ventas de la compañía en cuestión. Cuenta con un módulo de mercadotecnia para diseño y ejecución de campañas a través de e-mail, web y redes sociales.
La segunda sistematizará el proceso de atención a incidentes de operación y peticiones de servicio de las diferentes áreas de una compañía. Así las empresas que la adoptan logran definir, monitorear y asegurar el cumplimiento de los niveles de servicio (SLAs) acordados.
“ho1a CRM en cualquiera de sus dos versiones, es una solución integrada, con herramientas de analítica que permitirá a las empresas incrementar sus ingresos, al mismo tiempo que obtienen mayor control de su información y mejoras en la administración de su servicio al cliente; además de que facilita la predicción de comportamientos del consumidor para ofrecer incentivos online, promociones de retención, ofertas personalizadas e incrementa el ticket promedio de compra de sus consumidores, entre otros beneficios”, informó Jiménez.
La nueva plataforma se ofrecerá bajo la modalidad de servicios en la nube y tiene un tiempo promedio de implementación de 30 días por módulo; cuenta con una metodología estandarizada y ofrece paquetes de adecuaciones según los requerimientos de cada empresa.
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