Con el objetivo de elevar la calidad de vida de sus habitantes a partir del mejoramiento del entorno, la Delegación Miguel Hidalgo (DMH) puso en marcha la jornada de Limpieza Urbana, en la cual se realizan servicios de limpia en calles y avenidas secundarias, puentes peatonales, plazas, parques, jardines, camellones, arriates, guarniciones, banquetas y mobiliario urbano.
Para esta tarea se asignaron dos cuadrillas de 20 trabajadores que laboran en dos colonias de manera simultánea, en un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a sábado.
Las labores comprenden barrido manual de los espacios públicos, retiro y recolección de publicidad exterior no autorizada como lonas, mantas, telones, lienzos, o cualquier otro material similar, colocada en mobiliario e infraestructura urbana o sujetos forestales.
Además, se realiza el retiro de bienes mostrencos de la vía pública, así como lavado a presión con aplicación de desinfectante en los sitios donde realizan paradas los camiones recolectores de residuos sólidos, para evitar malos olores, contaminación y presencia de fauna nociva.
La Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, informó que éste es un trabajo adicional al programa Fuerza Urbana, a fin de promover la sana convivencia en los lugares de uso común y atender las demandas de los ciudadanos.
“Los espacios públicos son de todos, por eso debemos mantenerlos en buen estado, para que la gente haga uso de ellos y los disfrute. En 20 días de trabajo hemos limpiado 26 colonias, ahora necesitamos del apoyo de los vecinos para mantenerlas así», aseguró.
Limpieza Urbana inició labores el pasado 10 de agosto y a la fecha se han barrido cerca de 129 mil metros lineales en vía pública y se recolectaron 116 metros cúbicos de residuos sólidos. Asimismo, se limpiaron mil 250 postes y se retiraron 985 gallardetes y lonas.
Comentarios Cerrados