La generación de los Millennials son aquél grupo de personas nacidas entre 1981 y el año 2000, quienes presentan características muy particulares en cuanto a personalidad y hábitos de consumo que las empresas deben tomar en cuenta para captarlos e impulsar las ventas.
De acuerdo con la consultora Accenture, el poder de compra de esta generación incrementará a tal grado durante los siguientes años, que para el año 2020 se estima que tan sólo en Estados Unidos este grupo gaste 1.4 mil millones de dólares.
En México, el 46% de este segmento ha realizado compras en línea en los últimos seis meses, según datos de un estudio realizado por IAB México y Millward Brown. De hecho, en la pasada Hot Sale –la venta online más grande de México– el 56% de las personas que adquirieron productos fueron millennials.
Estos datos hablan de una generación que está constantemente conectada a Internet a través de su smartphone u otro dispositivo móvil. Son personas que interactúan con sus marcas mediante redes sociales, chats, emails, mensajería instantánea y por medio de la publicidad de boca en boca que se configura todos los días en Internet entre sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y desconocidos.
Por estas razones, se recomienda que las empresas deben adoptar estrategias para captar la atención de los Millennials, sin embargo, es necesario instaurar sistemas de automatización para poder gestionarlas.
“Los millennials se caracterizan por ser independientes, analíticos y con poder adquisitivo para comprar productos y servicios a través de medios digitales, por lo que la automatización de las empresas y la implementación de herramientas digitales de atención a clientes, son vitales para poder atenderlos”, aseguró Arístides Palma, Director General de Zafiro Software.
Ejemplificó está atención por medio de Zafiro DataViewer, un software orientado a generar consultas no planeadas, de forma fácil, rápida y elegante, a manera de listados, gráficas, tablas dinámicas o reportes para las diferentes bases de datos con los que cuenta la organización y/o comercializadora.
Siendo esencial para las empresa el adoptar diversos cambios como son:
- Ser omnicanal: Integre en las áreas de venta y atención a clientes de su compañía todos los canales de comunicación posibles con sus consumidores: telefonía fija, telefonía móvil, chats, redes sociales, email y aplicaciones móviles.
- Abrir cuentas en redes sociales: Si su empresa no tiene cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn, va un paso atrás de su competencia. Es necesario contar con estas redes, alimentarlas e interactuar en todo momento con sus clientes o prospectos.
- Responder pronto: A los millennials les gusta que sus dudas o quejas sean respondidas pronto y por medios electrónicos. Las empresas capaces de atenderlos inmediatamente mejorarán la experiencia de usuario y ganarán fidelidad. Los chat bots son excelentes para lograr esto.
- Vender a través de internet: Instaure programas o sistemas para que los millennials puedan hacer pagos de productos y servicios vía online y mediante aplicaciones móviles.
- Digitalice su negocio: La automatización de servicios es un valor agregado fundamental para fidelizar a un millennial. Si su empresa usa medios tradicionales, los millennials simplemente voltearán a otro lugar.
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