Alsea, la empresa operadora de las cafeterías Starbucks, de presencia en las 32 entidades del país, anunció su adeherencia al “Sustainable Coffee Challenge”, movimiento global para hacer del café el primer producto agrícola sustentable del mundo.
De esta forma, este franquicistario, es el primero de esta marca global en unirse a este programa; ello en el marco de sus primeros 15 años de presencia en México, aunado a traer nuevas tecnologías y de producto para sus clientes.
Cabe mencionar que se acaba de inaugurra oficialmente su Farmer Support Center (Centro de Apoyo al Productor) en Chiapas, ampliando su compromiso con las comunidades que viven del café en México y que este es uno de los siete sitios en el planeta en donde se tienen este tipo de instalaciones.
Este primer “Farmer Support Center” en la Sierra Madre del estado de Chiapas, soslayó, Eleazar Olivas, Director de este Centro de Apoyo al Productor en México, es parte de sus esfuerzos globales para asegurar el café arábica para el futuro, y brindar a los caficultores locales recursos y conocimiento que les puedan ayudar a reducir el costo de producción, reducir las plagas y enfermedades de las plantas, mejorar la calidad del café e incrementar la producción de café premium”.
Cabe mencionar que por medio del programa Todos Sembramos Café, se piensa donar más de 4 millones de plantas de café a caficultores mexicanos en los próximos cinco años (2017-2021), cifra que se suma a la donación de más de un millón de plantas desde el inicio del programa en 2014, a la fecha.
Este empresa se comprometió a desarrollar las capacidades productivas de comunidades cafetaleras, con un plan de desarrollo al 2020, que involucra a 10 comunidades del municipio de San Juan Lachao, en la región de la Costa de Oaxaca.
Alsea busca producir un impacto positivo en la vida de casi 2,200 habitantes de la región, incluyendo la de 141 hijos de caficultores, quienes tendrán acceso a un comedor comunitario que les brindará el acceso a una alimentación nutritiva. Es de destacar que estas acciones se están realizando con el apoyo de Fondo para la Paz I.A.P. y el Centro Agroecológico del Café A.C.
En México, esta marca ha invertido más de 5.5 mil millones de pesos para abrir más de 610 tiendas que brindan empleo a 7,000 personas en 61 ciudades mexicanas. Además, que Alsea planea invertir 800 millones de pesos en los próximos dos años, lo que resultará en otros 1,200 empleos directos en el país.
Christian Gurria, Director de Starbucks México, destacó que “continuamos expendiendo nuestra presencia en México, seguiremos con el firme compromiso de invertir en nuestra gente, transformar la experiencia del cliente con el café al centro de todo, y hacer una diferencia positiva en las comunidades cafetaleras de México durante varias generaciones futuras”.
Se destacó que esta empresa se caracteriza por ser el primer trabajo del 80% de sus empleados jóvenes; aunado a ser también un sitio que a últimas fechas ha estado contratando a adultos mayores que quieren trabajar cuando en diversos rubros ya no son tomados en cuenta. Lo que, les convierte en una compañía multigeneracional que abraza la diversidad y la inclusión.
Christian Gurría, comentó que Starbucks México fortalecerá su posición como líder en el dinámico mercado de venta de café, particularmente porque el consumo de esta bebida incrementó 54% entre 2002 y 2016. “Estas cifras nos demuestran que los mexicanos son amantes del café, y en Starbucks, combinamos una taza de gran calidad con el trato amable y cálido de nuestros partners, para que nuestros clientes siempre regresen a ese ‘Tercer Espacio’ que pueden encontrar en nuestras tiendas”.
Comentarios Cerrados