POR: Rafael Cienfuegos Calderón
En auxilio de la población afectada por los sismos alrededor de 150 psicólogos pertenecientes al ISSSTE, así como estudiantes de psicología de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM y miembros de la Fundación MAPA Renacer A.C., darán apoyo emocional en los Centros de Apoyo Psicológico que se instalan en las inmediaciones de las zonas afectadas en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Un número aún no cuantificado de familias fueron afectadas con la pérdida de algún familiar y en su patrimonio que, además de tener repercusiones económicas, produce un impacto emocional fuerte. Y precisamente para prestarles auxilio y ayudar a que se repongan de la mejor manera posible, se atenderá psicológicamente a todas las personas que lo requieran.
En los Centros de Apoyo Psicológico se promoverá el acercamiento de los rescatistas, pues es posible que haya quienes por haber participado en la recuperación de cuerpos, padezcan algún shock o afectación emocional.
A partir de hoy en la Ciudad de México se dará atención en:
El Parque México, colonia Condesa
La avenida Álvaro Obregón, colonia Roma
El Colegio Enrique Rébsamen, Coapa
Calle Enrique Rébsamen 241, Narvarte
El ISSSTE de Buenavista, Jesús García Corona 140
Los módulos estarán disponibles en tanto avancen las labores de rescate y el personal de apoyo psicológico se rotará para atender turnos en la mañana, tarde y noche.
Comentarios Cerrados