En la novela Cuando te hablen de amor, de editorial Planeta, de Mónica Lavín profundiza sobre las imperfecciones del amor y a la certeza de que, a pesar de todo, siempre es posible.
En esta publicación se narra como a punto de casarse y mudarse a otro país con su futuro esposo, Maya no está convencida de que el amor sea para siempre. Entre arreglos de flores, invitaciones y la búsqueda del ajuar, conoce a Eugenia, quien tiene una tienda de vestidos, una mujer que vive con el dolor de una decepción amorosa y atormentada por el recuerdo de un marido muerto que aún la persigue.
Entre los secretos de un vestido de novia, una joven Maya y una madura Eugenia revelan dos caras muy distintas de la vida que al final desembocan en el mismo lugar: la posibilidad del amor está llena de imperfecciones.
“Aurora quería venganza, justicia por la muerte de su hermano, su único hermano, su único familiar, su aliado, su tesoro. Menor que ella, protegido por ella, quien le había presentado a Azucena, la chica ideal, la cuñada dócil, y acabó casándose con Eugenia, la devoradora. Eugenia que tenía los favores de papi, la consentida, la rica perfecta.”
En esta novela, el pasado de Eugenia y el futuro de Maya colisionan y, donde una ve la oportunidad de vengar sus viejas heridas, la otra encuentra certezas en los pliegues de la seda.
“La abuela Irina dejó sobre la mesa el vaso con refresco mientras Maya atendía con ansiedad ese compás de espera. Después hundió el rostro entre las manos y se echó a llorar… Maya, sentada a su lado en la terraza, esntre las azaleas que florecían gran parte del año y las buganvilias que en otoño eran más guindas que nunca, no había sospechado esa reacción.”
La escritora Mónica Lavín, es bióloga por la Universidad Autónoma Metropolitana, novelista, cuentista, ensayista y cronista gastronómica. Entre sus novelas destacan: Café cortado (Premio Narrativa de Colima 2001), Hotel Limbo (2008), Yo, la peor (Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2010) y Las rebeldes (2011). Entre sus libros de cuentos figuran: Ruby Tuesday no ha muerto (Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 1996), Uno no sabe (2003), La corredora de Cuemanco y el aficionado a Schubert (2008) y la antología Pasarse de la raya (2011).
Comentarios Cerrados