En el marco del Día Mundial del Huevo, se informó que México es el primer consumidor del mundo de huevo en plato; producto que se catalogó como una gran alternativa para el combate a la obesidad.
Ello debido a que el huevo además de ser un alimento nutritivo, contribuye a la reducción de peso sin generar ningún problema a la salud, informó Covadonga Torre Marina, consejera del Instituto Nacional Avícola.
México se mantiene como el principal consumidor de huevo en el mundo con 23.3 kilogramos por habitante al año (estimación al cierre del 2017).
Se espera que al cierre del 2017, la avicultura de huevo en México registre un crecimiento de 3%, y su desarrollo se da en: Jalisco 55%, Puebla 15%, Sonora 8%, Mérida 5%, La Laguna 5%, Sinaloa 3%, Guanajuato 2% y el 5% en el resto del país.
Además, todos los nutrimentos del huevo producen una mayor sensación de saciedad, por lo que los periodos de alimentación entre una comida y otra son más prolongados, “esto es excelente, porque además de que nos estamos nutriendo, se evita la ingesta inmoderada de alimentos que fomentan la obesidad y el sobrepeso”.
Por otro lado, dijo, “las investigaciones efectuadas revelan que las proteínas de alta calidad como la del huevo, la cuales son incluidas en las ingestas diarias, estimulan la formación de masa muscular”.
Igualmente recordó que, por fortuna, desde hace años se desmitificó que el huevo tuviera altos estándares de colesterol del malo, pues ya estudios en todo el mundo señalan que ello es falso.
Señaló que se ha hecho un esfuerzo importante por educar a los consumidores en lo básico que representa tener una alimentación balanceada, toda vez que con ello se pueden prevenir enfermedades como la obesidad, sobrepeso y diabetes.
Por su parte, Mónica Fonseca Pereda, consejera del INA, explicó que las ciudades de Mérida, Monterrey, Guadalajara, Torreón, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México, se llevan a cabo diversas campañas de las bondades del consumo del huevo.
El Día Mundial del Huevo surge como una iniciativa de la International Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo), con el objetivo de promover el consumo de este alimento básico, informar sobre sus propiedades nutricionales y resolver las dudas existentes en torno a él.
Ambas especialistas no dejaron de notar que la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), es muy factible que afecte el precio del huevo en el mercado, pues casi todo el alimento que consumen las gallinas en México, proviene de los Estados Unidos.
Finalmente, desmitificaron que lo que hoy se llama “huevo orgánico”, tenga diferentes nutrimentos que un huevo tradicional de granja, pues sus nutrientes base de ambos productos es lo mismo.
Comentarios Cerrados