POR: Rafael Cienfuegos Calderón
A la población de las colonias de la Ciudad de México donde a causa de los sismos se suspendió el suministro de agua potable el gobierno debe condonar el pago correspondiente a dos bimestres de consumo, pues por necesidad se ve obligada a pagar el servicio de pipas particulares.
La propuesta es promovida en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a efecto de que la condonación se aplique, de entrada, a los habitantes de las colonias Pantitlán y Agrícola Oriental de la delegación Iztacalco, donde está interrumpido el suministro del líquido.
El argumento es que los servicios y abastecimiento de agua y saneamiento se suspendieron desde el 19 de septiembre y posteriormente no han sido continuos ni suficientes, por lo que los colonos afectados recurren al servicio de pipas particulares para contar con el líquido.
Luego de las afectaciones registradas y las insuficientes acciones implementadas para restablecer el abastecimiento, la condonación por parte del gobierno de la ciudad sería una medida emergente de apoyo a la población.
El beneficio tributario puede establecerse con la información que proporcionen las autoridades de las delegaciones, pues ellas saben cuántas y qué colonias resultaron afectadas.
Comentarios Cerrados