La empresa PPG anunció la finalización de su tercer proyecto de Colorful Communities en Querétaro, el cual ayudó a revitalizar y llenar de color la sala de capacitación, baños, dormitorios y escaleras de la Estación de Bomberos de San Juan del Río.
El programa Colorful Communities es una iniciativa global de PPG que suma el esfuerzo de empleados voluntarios junto con productos y contribuciones financieras para llevar color y vitalidad a las comunidades donde la empresa opera en el mundo.
Sara Herrera, responsable del programa Colorful Communities en México, dijo que «creemos que al empoderar a nuestros empleados para apoyar las causas que son importantes para ellos, podemos mejorar a la sociedad. Es por ello que decidimos llevar esta iniciativa global de PPG a la Estación de Bomberos de San Juan del Río, como una forma de agradecer a quienes arriesgan sus vidas por el bien de la comunidad».
En entrevista con este reportero, detalló que esta iniciativa global de PPG se realiza en los más de 70 países en donde tienen presencia y ha invertido más de 10 millones de dólares en 10 años para la rehabilitación de espacios urbanos.
Recordó que este proyecto en el caso de San Juan del Río, en los dos años pasados se atendieron dos planteles escolares y en esta ocasión, se eligió a la estación de Bomberos de este municipio, por su labor civil y social en este municipio.
Tras analizar esta necesidad de reconocer y darle el valor a su labor, detalló, que se diálogo con los bomberos, y se reviso el invitar al voluntariado de la marca para hacer la jornada de remodelación y pintado de sus instalaciones. También, comentó que esta labor es replicada en otras ciudades como es la capital mexicana y Monterrey.
PPG ha completado más de 10 proyectos de Colorful Communities en México, incluyendo aquellos promovidos por Comex, la marca mexicana de revestimientos arquitectónicos de la empresa. El primero fue en 2015, en la comunidad de San Juan del Río, Querétaro, donde los empleados de PPG agregaron color al auditorio de la escuela secundaria Mahatma Gandhi. Otros proyectos han revitalizado sitios en el centro y norte de México.
Detalló que para esta labor de voluntariado se inviertieron unas 400 horas-hombre y en las acciones de esta actividad empresarial se destinaron unos 15 mil dólares y 470 litros de pintura en la estación de Bomberos. Todo ello, para que PPG siga demostrando su compromiso social con las comunidades en donde se ubican sus instalaciones.
Por su parte, Tania Ruiz, directora del consejo directivo de la Estación de Bomberos de San Juan del Río, declaró que “agradecemos de corazón a PPG y a sus voluntarios, que tomaron este año a los bomberos de San Juan del Río como beneficiarios de su programa Colorful Communities. Hoy más que nunca, estamos convencidos de que la responsabilidad de dignificar a los cuerpos de emergencia no solo es del gobierno. Los empresarios y la sociedad tienen que voltear a vernos como lo hace hoy PPG”.
La estación de bomberos de San Juan del Río es una ONG local creada en 1968. Actualmente alberga a 46 bomberos calificados y certificados, quienes realizan un promedio de tres mil servicios por año y brindan capacitación a empresas y escuelas para prevenir incidentes de riesgo.
Comentarios Cerrados