A pesar de que las autoridades del Distrito Federal se empeñan en afirmar que en la capital las acciones del hampa han bajado y la seguridad pública está garantizada para las familias mexicanas, la verdad es otra. Los rateros siguen atacando a la sociedad y muestra de ello son las denuncias que presentaron tres diputados locales y un senador por robos y asaltos que sufrieron a manos de los maleantes que operan libremente en la Ciudad de México.
Lo más importante de esta situación es que se trata de legisladores que pertenecen al PRD, o sea, los propios compañeros de partido del jefe de Gobierno Marcelo Ebrard han experimentado la impotencia y rabia que sienten los capitalinos cuando los rateros atacan, por lo regular, en forma impune.
Las víctimas son las diputadas Lizbeth Rosas y Edith Ruiz Mendicuti, así como el diputado Horacio Martínez Meza y el senador René Arce Islas. A Edith Ruiz es a quien los ladrones ya le tomaron la medida, pues en sus denuncias hechas ante el agente del Ministerio Público, indicó que no sólo una vez la han asaltado, sino que son tres la ocasiones que, al salir de diferentes sucursales bancarias, la atracaron llevándose los rateros más de 200 mil pesos en efectivos.
A Lizbeth, también los amantes de lo ajeno ya la hicieron su cliente, pues le robaron en su módulo de atención ciudadana, ubicado en la colonia Vasco de Quiroga, y le saquearon su departamento en la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero.
Al diputado Horacio Martínez Meza, exdelegado en Iztapalapa, los rateros lo visitaron en su módulo de atención ciudadana, ubicado en la calle 23 de Julio, colonia Leyes de Reforma. El delegado aclaró que han sido hasta en dos ocasiones en que los asaltantes entran a su módulo, llevándose equipo de sonido y cómputo, así como documentos y dinero en efectivo y, a pesar de que hizo la denuncia ante las autoridades correspondientes, no se ha investigado y calificó de ineficientes a las autoridades de la Procuraduría capitalina.
El senador René Arce Islas denunció que el 3 del presente mes varios sujetos asaltaron su casa, ubicada en la colonia Marte, delegación Iztapalapa. El senador también es exdelegado de esa misma demarcación. Los asaltantes amenazaron a su hija y se llevaron alhajas, dinero en efectivo y una computadora.
Las diputadas, además de sufrir el despojo de sus pertenencias y dinero en efectivo, informaron que los ladrones realizaron los atracos en su presencia. Edith Ruiz indicó que el último asalto de que fue víctima ocurrió el pasado 24 de diciembre cuando retiró de un banco la cantidad de 158 mil 500 pesos, dinero que era para pagar a su personal y entregar un bono de fin de año. Eran cuatro sujetos los que le quitaron su bolsa con el dinero, la amenazaron con pistolas y huyeron sin que nadie se atreviera a detenerlos por temor a las armas que portaban. Lizbeth descubrió a dos sujetos que huían cuando llegó a su departamento, esos rateros salían del edificio donde vive llevándose objetos de valor y dinero en efectivo. René Arce afirmó que estos asaltos reflejan el nivel de inseguridad al que se enfrentan los capitalinos.
Efectivamente, los programas de seguridad pública que realizan las autoridades del Gobierno capitalino no garantizan la seguridad para los habitantes del DF. Los policías no se ven por las calles y cuando la ciudadanía descubre una patrulla es para que los uniformados traten de extorsionarlos. Y ahora quieren aplicar multas a los peatones que no respetan el Reglamento de Tránsito. Para eso quieren a los patrulleros.
Comentarios Cerrados