Los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre provocaron dolorosas pérdidas humanas y numerosas afectaciones a casas, construcciones y comunidades enteras. Pero México se puso de pie gracias a la solidaridad de la sociedad.
La reacción del país entero fue ayudar de manera voluntaria a quien más lo necesita con generosidad y atendiendo las necesidades más urgentes. Por ello, la empresa Rotoplas buscó desde el principio sumarse a ese esfuerzo y compromiso para apoyar a los más afectados.
Para la empresa es muy importante invitar a la sociedad a que no se olvide de los afectados para que la ayuda continúe, ya que existen muchos ciudadanos que todavía requieren de la asistencia de todos para seguir adelante.
Motivados por el compromiso de apoyo a las comunidades la empresa ha estado trabajando para destinar recursos a los damnificados, principalmente enfocados en facilitar el acceso a agua potable mediante distintas soluciones canalizadas hacia las zonas más afectadas.
Para poder ayudar en una forma estratégica y ordenada, Rotoplas activó el Programa de Agua en Zonas Afectadas (PAZA) y mediante el apoyo de instancias privadas y púbicas hasta el momento ha beneficiado a 300 mil personas damnificadas en la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Estado de México.
A poco más de un mes de los sismos, Rotoplas ha podido ofrecer 5, 474 soluciones en abastecimiento, purificación, conducción y mejoramiento (tinacos, cisternas, purificadores y biodigestores entre otros), con lo que la gente ha logrado tener acceso inmediato a agua potable. En litros, esto se traduce en un beneficio a la comunidad con 1 millón 476 mil, lo que significa que los beneficiados tendrán el recurso disponible para necesidades básicas.
Comentarios Cerrados