La Secretaría de Economía en conjunto con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) presentaron el proyecto estratégico “Digitalización de Licencia de Funcionamiento para Negocios”.
Este proyecto será implementado en tres etapas, y tiene como objetivo principal estandarizar y digitalizar el trámite de obtención de la licencia de funcionamiento para que se pueda interoperar con el Sistema Electrónico de Constitución de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), así como con los trámites federales para abrir una empresa, facilitando el ambiente de negocios.
El proceso de obtención de licencias de funcionamiento impacta de manera directa en la operación de las MiPyMEs, y por ende en la competitividad de nuestro país. Por ello, es fundamental facilitar la simplificación y digitalización de este trámite.
En las instalaciones de la Secretaría de Economía se realizó la entrega formal de la primera etapa de dicho proyecto, que beneficiará a 12 municipios del país: San Andrés Cholula y Cuautlancingo, Puebla; Torreón y Piedras Negras, Coahuila; Orizaba y Coatzacoalcos, Veracruz; Mérida, Yucatán; Paraíso, Tabasco; Ecatepec de Morelos, Estado de México; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Guadalajara, Jalisco y Playas de Rosarito, Baja California.
El proyecto inició en julio de 2016; la segunda etapa se llevará a cabo el próximo año también con otros 12 municipios.
El evento fue encabezado por la Subsecretaria de Competitividad y Normatividad, Rocío Ruiz Chávez; el Presidente de la Asociación Mexicana de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola y el Director General de C-estrategia, Francisco Manuel Fernández Castillo, entre otros.
Comentarios Cerrados