POR: Mariana Elisa Cerqueda Segundo
Los Binomios canino y humano de la UNAM, es decir, los perros rescatistas junto con sus entrenadores, fueron reconocidos por su enorme labor en el pasado sismo que asoló a la Ciudad de México el 19 de septiembre. La comunidad universitaria fue testigo de este reconocimiento y se manifestó por profundizar la capacitación y adiestramiento de estas mascotas que pasaron a jugar un papel muy importante en el rescate de personas atrapadas en los derrumbes que ese movimiento telúrico trajo consigo.
Con motivo del 5° Simposio Internacional UNAM-Banfiel-Mars, se llevó a cabo una ceremonia en donde el principal objetivo fue resaltar el trabajo de los caninos y se aprovechó para entregar reconocimientos a los binomios que participaron en labores de rescate del movimiento sísmico referido.
Como todos sabemos, el pasado 19 de septiembre la Ciudad de México, al igual que otros Estados, resultaron muy dañados tras el temblor que se registró; y una de las labores más significativas y titánicas que se pudieron observar fueron las que llevaron a cabo miles de personas al igual que los Binomios.
En este evento el principal objetivo fue precisamente reconocer al grupo de caninos que son parte del grupo de perros de búsqueda y rescate de la UNAM: Nalah, Baco, Cairo, Gala, Malí, Mina y Hueso. Ellos, en conjunto con sus entrenadores, recibieron un merecido reconocimiento por parte de Mars Petcare México.
Al mismo tiempo, se les entregaron planes de bienestar para poder acceder a los esquemas de medicina preventiva que ofrece el Hospital de Mascotas BANFIELD en conjunto con Mars Petcare, tomando en cuenta las necesidades de cada uno de los perros. De esta manera, se está en posibilidad de ofrecerles una vida saludable en agradecimiento a la labor que realizan y al papel tan importante que juegan en este tipo de desastres naturales.
Es de resaltar que ya existe un convenio con seis años de antigüedad entre la agrupación perros de búsqueda y rescate de la UNAM con Mars Petcare, el cual consiste en proporcionar gratuitamente alimento balanceado para todos los perros, al igual que el equipo y capacitación en los temas de bienestar animal.
En este 5°Simposio Internacional UNAM-Banfield-Mars asistieron aproximadamente 700 médicos veterinarios y estudiantes con el propósito de capacitarse en medicina preventiva y emergencias en la atención de perros y gatos.
Comentarios Cerrados