Por segundo año consecutivo, un contingente de los Oakland Raiders viajará a la Ciudad de México para participar en esfuerzos filantrópicos un día antes de que el equipo juegue un partido de temporada regular de la NFL en el Estadio Azteca.
Linda y Lauren Del Río, esposa e hija del Entrenador en Jefe de los Raiders, Jack Del Río, una vez más guiarán al grupo en la Ciudad de México para hacer una donación económica, además de que distribuirán mochilas llenas de artículos alusivos a los Raiders, así como útiles escolares para los niños que menos tienen, el sábado 18 de noviembre en NFL durante el Fan Fest en el Zócalo capitalino – en la Cancha de Tochito.
«Estamos entusiasmados de regresar a la Ciudad de México y tener otra oportunidad de comprometernos y proporcionar recursos y esperanza a las maravillosas personas que se convirtieron en parte de la familia NFL el año pasado», dijo Linda Del Río. «Nuestra Fundación Jack Del Río se está asociando una vez más con la organización de Raiders y la Liga Nacional de Futbol Americano para fomentar el objetivo de la NFL de proveer elementos y recursos sostenibles donde tenemos el privilegio de vivir, trabajar y jugar”.
“La misión de la Fundación Jack Del Río es «motivar a nuestra comunidad para satisfacer las necesidades de los jóvenes desamparados en nuestra área». Buscamos energizar, educar y enriquecer las vidas de nuestros jóvenes a través de la generosa inversión de apoyo financiero, tiempo y dedicación”.
Los Raiders están igualando la donación de $10.000 de la Fundación Jack Del Río a Mano Amiga, mientras que la Fundación NFL otorgará $ 10,000 adicionales para un total de $ 30,000.
«En Mano Amiga, creemos que una educación de calidad y una formación integral son los medios más efectivos para romper el círculo de la pobreza y transformar la sociedad», dijo Gina Chávez, de Mano Amiga. «Agradecemos a la Fundación Jack Del Río, a los Raiders y a la NFL por sumarse a esta misión de promover los valores humanos y sociales a través del deporte. Su apoyo contribuye al enriquecimiento personal y educativo de nuestros estudiantes. ¡Gracias!»
Mano Amiga es una organización sin fines de lucro que promueve la formación integral de niños y jóvenes desprotegidos, brindándoles las herramientas y oportunidades para convertirse en personas exitosas y miembros activos de sus comunidades. Hoy la red tiene 21 escuelas en todo el país y atiende a 14,283 estudiantes y a sus familias. La misión de Mano Amiga es «transformar las vidas de las personas, creando oportunidades a través de la educación integral» y su visión es «ser reconocida como un motor de cambio positivo para todos nuestros destinatarios, basado en nuestra eficacia para transformar la sociedad, a través de un modelo educativo integral».
La familia Del Río se unirá al evento en la Ciudad de México a leyendas de los Raiders, incluidos los miembros del Salón de la Fama, Fred Biletnikoff y Willie Brown, las Raiderettes, la mascota Raider Rusher, el embajador juvenil del equipo, y miembros de la Asociación de las Mujeres de los Raiders, que se compone de esposas y parejas de los jugadores, de entrenadores y personal; así como miembros del personal de la oficina.
Inmediatamente después de la presentación, los Raiders volverán a impartir una clínica gratuita a los niños de la organización Mano Amiga. Los niños y niñas participarán en actividades que demuestran los beneficios educativos y recreativos del futbol americano presentados en un ambiente divertido y seguro.
Además, un grupo selecto asistirá al partido del 19 de noviembre entre los New England Patriots vs. los Raiders como invitados especiales de la Fundación Jack Del Río.
«Nuestros esfuerzos se centran en apoyar, comprometer, promover y ayudar a la Organización Mano Amiga en su misión de lograr medios de vida saludables y no podemos pensar en una mejor manera de mostrar nuestro compromiso y lograr nuestros objetivos conjuntos, que a través del deporte,» dijo Linda Del Río.
«Creemos en la responsabilidad global en donde estás, cómo estás y exactamente cómo eres. El acto de dar, crea un ciclo virtuoso que hace que todos y todo lo que se toca sea más grande que uno mismo. A través de la gran plataforma del deporte, esperamos y nos esforzamos por cambiar vidas, y alentamos a nuestros jóvenes que ninguna circunstancia sea más grande que crecer fuerte y ser visto”.
Comentarios Cerrados