General

Cuenta México con dos pizzerías certificadas a nivel mundial por AVPN

Hace dos años que comenzó a trabajar en México la marca de pizzerías Ardente, buscando llevar al público mexicano el concepto real y tradicional de la pizza napolitana, hecho que hoy le conlleva a ser la única marca con dos locales certificados a nivel internacional por la Asociación de la Verdadera Pizza Napolitana (Associazione Verace Pizza Napoletana –AVPN-).

Siendo ello para sus locales ubicados en el Pedregal en Boulevard de la Luz 777 en Jardines del Pedregal, -al sur de la Ciudad de México y –al sur de la Ciudad de México (CDMX), así como en la colonia Condesa (en zona centro de la CDMX, en la calle de Laredo esquina con Ámsterdam.

Estos sitios se caracterizan por ofrecer el alimento más famoso de Italia bajo el proceso tradicional de elaboración inventado en 1889 por Raffaele Esposito, ha tenido una gran recepción que les lleva a tener una afluencia de 7 mil personas mensualmente.

Aunado a que se ha complementado con la dieta mediterránea que van desde entradas como la alcachofa con salsa de tres quesos (Carciofo della Casa) que se ha convertido en un clásico, la pasta con albóndigas (Spaghetti Polpette) o de postre, el calzone de frutos rojos, nutella y plátano (Sfizio Dolce ARDENTE), otro favorito que combina perfecto con la cuidadosa selección de vinos italianos entre muchas otras opciones del menú.

Alfonso Jarero, CEO de esta marca, declaró que “estamos muy contentos por recibir la certificación de la Associazione Verace Pizza Napoletana en nuestra segunda pizzería. La Condesa, que es un punto de referencia obligado en la cultura y gastronomía de la CDMX.

La certificación tiene su origen en 1984 cuando los propietarios de las pizzerías napolitanas más célebres, se unieron para crear la AVPN (Associazione Verace Pizza Napoletana) y definir la elaboración de las dos recetas básicas de pizza napolitana: pizza “Marinara” con tomate, aceite, ajo y orégano; y “Margherita” con tomate, aceite, queso mozzarella y albahaca fresca. En 2008, este esfuerzo derivó en que la Unión Europea la reconociera como Especialidad Tradicional Garantizada (ETG).

A nivel internacional se estima sólo se cuenta con 611 locales certificados con este sello y México es el único país latinoamericano con dos sitios avalados por la AVPN, ya que para ser reconocidos se tienen que cumplir con los estándares de uso de horno con leña, peso de la masa para la pizza, uso de ingredientes cosechas en Italia, y personal capacitado para crear este producto.

Entre las características especiales del producto es la cocción de la pizza a 400 grados centígrados por 90 segundos, una masa que se debe dejar serenar una noche antes para que se esponje, dándole así certeza al cliente que consume un producto tradicional.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.