La política
Basta de derecho
Adolfo Montiel Talonia
Los derechos humanos es bandera de oposición. Y de obstrucción. El fenómeno está rebasado. Los “derechos humanos” es refugio de estrategias y ambiciosas políticas personales. Emilio Alvarez Icaza, es un luchador social y político sectario. Es de oposición. Es antipriista. Está en su derecho. Lo que no es honesto es infiltrarse en la bandera de derechos humanos para desde ahí socavar. Eso hizo con el caso Ayotzinapa. Complicaron y enredaron el caso con la comisión .
Ahora, en México se da curso a la urgencia de legislar sobre la acción de las fuerzas militares , las cuales, fueron sacadas de los cuarteles a combatir la delincuencia que invade al país. Más de 50 e mil soldados o marinos en combate, dentro de un marco ilegal. Después de años se atendió la demanda de una ley, se atendió y pasó por la Cámara de Diputados.
Unos 300 ciudadanos y con firmas se plantaron en el edificio del Senado para impedir que sesionara y detener la aprobación de la Ley. Impidieron una sesión internacional de agradecimiento a países que han ayudado a damnificados por los terremotos.
Y el colmo. El Comisionado de la ONU, Naciones Unidas, envió una carta al Senado pidiendo no se apruebe la ley. Y pidió que se haga una consulta nacional. ¿Y la soberanía? Basta de excesos y de intromisión. Han generado la versión “Derechos humanos” es persecución de policías y terminan protegiendo a la delincuencia.
Está desatada la fiebre por la sucesión presidencial. AMLO propone amnistía para la delincuencia. Es decir el asesino y violador de tres niñas en Chihuahua quedará libre. Los asesinos de 6 personas y varia mujeres heridas en el estado de México seguirán libres, por la amnistía de López Obrador?
Comentarios Cerrados