El sitio web de servicios turísticos Expedia.mx, dio a conocer un estudio mundial que llevó a cabo Northstar sobre los hábitos vacacionales de diferentes países. Los resultados muestran que México es el país del continente americano con el mayor crecimiento demográfico de personas que se sienten privadas de unas vacaciones.
En 2016, alrededor del 40% de los encuestados dijeron que se sienten privados de descanso y, en esta edición, la cifra aumentó al 55%. De los 14 días de vacaciones al año a los que tienen derecho los mexicanos, se utilizan 12 en promedio. Y cuando les preguntaron por qué no se tomaron unas vacaciones, el 50% dijeron que estaban ahorrando para unas vacaciones grandes. Las razones siguientes fueron: no puedo alejarme de mi trabajo (30%) y razones financieras (25%).
Además, más de la mitad de los mexicanos que participaron en el estudio (60%) ya han cancelado viajes por razones de trabajo y, entre los que viajan, casi el 25% no pueden desconectarse de la vida corporativa y acceden a su correo electrónico y mensajes por lo menos una vez al día. «Entre los países del continente americano en los que realizamos investigaciones, México tiene el nivel más alto de cancelaciones de vacaciones debido al trabajo», mencionó Carolina Piber, directora administrativa de Expedia en Latinoamérica.
Resulta que la productividad y la falta de vacaciones van de la mano. El informe revela que un gran porcentaje de los empleados sueñan o incluso planean sus vacaciones en su escritorio.
- La mitad de los mexicanos sueñan con vacaciones durante las horas de trabajo y casi el 75% planea sus viajes en la oficina.
- 2 horas por semana es el tiempo que un tercio de los trabajadores mexicanos (35%) pierden en el trabajo soñando o planeando vacaciones.
Los trabajadores luchan por mantener un equilibrio entre su vida corporativa y su vida personal.Carolina Piber, directora administrativa de Expedia en Latinoamérica, detalló que «independientemente de tu trabajo, disfrutar de unas vacaciones es fundamental. Sabemos que tomarnos unos días para descubrir nuevos lugares y pasar tiempo con la familia y los amigos son muy buenas maneras de recargar energía».
Expresó que cuando los mexicanos regresan de vacaciones, la mayoría (70%) se sienten menos estresados, más felices (65%) y más productivos (55%). Además que si pudieran renunciar a algo por un día festivo adicional, el 55% de los mexicanos dejaría el alcohol, el 45% dejaría de ver televisión y el 40% dejaría las redes sociales.
Ya que las vacaciones no parecen ser suficientes para descansar la mente, los mexicanos aprovechan las días festivos para viajar. «Estamos conscientes de la importancia de los puentes vacacionales para los mexicanos», dijo.
Comentarios Cerrados