La empresa de Gestión de Relaciones con Socios (PRM) Impartner, dio a conocer un nuevo reporte que revela que el proceso de reclutamiento y contratación de profesionales de ventas empresariales se está dificultando cada vez más.
De acuerdo con este nuevo estudio, a nueve de diez directores de contratación les es difícil reclutar y contratar a profesionales de ventas directas, y más de la mitad (57%) reporta que el problema se ha intensificado a lo largo del último año y medio. Estos desafíos para la contrataciónimpiden a las compañías alcanzar sus objetivos de ingresos, según indican tres cuartas partes de los participantes en la encuesta.
El principal motivo de esta dificultad es la falta de candidatos que cuenten con la experiencia relevante (citado por el 46% de los encuestados). Otras razones incluyen unaescasez de candidatos que entiendan las soluciones de la compañía (22%), altas compensaciones exigidas por los candidatos calificados (16%) y una mayor competencia de contratacionescon otras organizaciones (16%).
A pesar de las numerosas acciones para impulsar la contratación con mejores herramientas de reclutamiento y mayores compensaciones, las dificultades para contratar siguen teniendo un impacto negativo en los resultados financieros.
Al respecto, Dave R. Taylor, director de Marketing (CMO) de Impartner, declaró que “en un clima empresarial en el que los candidatos calificados a ocupar un puesto en ventas son costosos y escasos, las compañías no pueden poner todos los huevos de los ingresos en la canasta de las ventas directas. Cuestionó por qué batallar para contratar personal de ventas directas en un mercado extremadamente competitivo que está reprimiendo su capacidad de elevar sus ingresos, cuando el canal de ventas indirectas ofrece una posibilidad de crecer inmediatamente”.
Sin embargo, Taylor asegura que para seguir creciendo, las compañías que ya tienen el canal lo necesitan para trabajar más duro que antes para compensar su incapacidad de hacer crecer sus equipos de ventas directas, y las compañías que no cuentan con un canal necesitan crear uno, de lo contrario estarán en riesgo de quedarse rezagadas en el mercado.
Detalló que las soluciones de PRM contemporáneas juegan un papel crítico y ejemplificó que las compañías que ya tienen un canal, si siguen batallando por gestionar un programa de socios en hojas de cálculo, usar un portal anticuado hecho internamente con funcionalidad limitada, o utilizan una infinidad de soluciones independientes que resultan frustrantes para los socios, estarán por debajo de los competidores que tengan una solución de PRM actualizada.
Indicó que en la empresa que representa ven un incremento del 31% en sus ingresos, y una disminución del 23% de sus costos administrativos durante el primer año de uso gracias a quepueden automatizar los procesos administrativos y optimizar el desempeño de los socios en cada paso de su trayecto.
Las compañías que no cuentan con un canal indirecto quedarán detrás de sus competidores que sí lo poseen porque no tienen el “pie en la calle” que necesitan para poder superar la falta de talento de ventas empresariales en el mercado. Una solución PRM contemporánea ayuda a las compañías a incrementar sus programas de socios 46% más rápido y a sus socios a elevar su productividad 37% más rápido.
En el pasado, Taylor señala que muchas empresas se han resistido a las ventas indirectas debido a una percepción de falta de supervisión y visibilidad. Sin embargo, estas soluciones borran esa preocupación, al hacer posible administrar los canales indirectos con el mismo nivel de visibilidad y control que tienen sobre las ventas directas.
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