La ciencia, tecnología e innovación, son los motores del desarrollo del campo de México y tienen como uno de sus principales objetivos impulsar el sector pecuario con el fin de enfrentar los retos alimenticios de la población para los siguientes 30 años, aseguró el encargado de Despacho del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Rafael Ambriz Cervantes.
Ambriz Cervantes resaltó que los programas enfocados a la actividad pecuaria que promueve la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), están basados en avances tecnológicos.
Destacó que la actividad pecuaria del país genera más de 20 millones de toneladas, con un valor de 382 mil 462 millones de pesos, por lo que es sumamente importante el desarrollo científico y tecnológico de la ganadería nacional.
Resaltó que actualmente somos 130 millones de mexicanos, pero, en el 2025, México tendrá una población de 146 millones de habitantes y para 2050 existirán 201 millones de habitantes por lo que la producción debe crecer a un mayor ritmo.
Ambriz Cervantes reconoció el esfuerzo de los médicos veterinarios que siempre han estado impulsando este tipo de eventos en beneficio de la población mexicana, para que el sector pecuario sea más productivo y los ganaderos más prósperos.
Comentarios Cerrados