Ixtapan de la Sal, Méx.- En los meses que le restan a la administración del gobierno estatal se cumplirá la totalidad de los compromisos adquirido con la sociedad, por lo que en esta etapa se cerrará fuerte, trabajando con gran entusiasmo y siempre cerca de la gente. Hasta el día de hoy, 8 de cada 10 están satisfechos.
Así lo informó el ejecutivo estatal, Enrique Peña Nieto, durante la entrega de la construcción y rehabilitación de la red de agua potable en este municipio, cuya inversión fue de 15.5 millones de pesos.
El gobierno, de extracción priista, dejó en claro que en los tiempos electorales que se avecinan, se debe dejar que los partidos políticos se ocupen de la competencia y que el gobierno haga lo que tiene que hacer en todo tiempo y para toda la ciudadanía: “trabajar por concretar su esfuerzo en resultados y acciones que beneficien a la población”, dijo Peña Nieto.
No hay que dar relevancia a los colores partidistas, sino lo importante es que los beneficios lleguen a la población y siendo gobierno de diferentes orígenes partidarios, deben tener la capacidad de de ponerse de acuerdo y trabajar juntos en objetivos comunes, porque, al final de cuentas, lo que la gente quiere y espera son resultados, sin mirar de qué color son.
Por lo tanto, convocó a la población a hacer trabajo efectivo, con una gran cohesión social y ánimo para lograr mejores condiciones para todos, en gran sintonía y labor conjunta con el gobierno municipal.
Como ejemplo, mencionó la entrega de esta obra hidráulica en donde, David Korenfeld Federman, secretario de Agua y Obra Pública en la entidad, resaltó que dicho trabajo beneficia a casi 16 mil 300 habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades “El Abrojo, Llano de San Diego y San Diego Alcalá”.
En dicho acto, el alcalde Hugo Andrés Hernández Vargas resaltó los compromisos que el mandatario estatal adquirió con la población y todos están concretados, lo que demuestra la voluntad política de un hombre que empeña su palabra y la sabe cumplir, dijo.
GOBIERNO E IP DEBEN UNIR ESFUERZOS
Durante la Reunión Anual de Industriales 2011, denominada “Por un México Ganador”, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), donde se dieron cita, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, y Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, este último, aseveró que el propósito es que el país detone su potencial y crezca a un ritmo más elevado, lo cual exige la convergencia de esfuerzos, tanto de los gobiernos como del sector privado, en la definición clara de objetivos de carácter transexenal y de las grandes metas que el país debe trazar.
En el Estado de México se trabaja apostando a lograr grandes metas que lleven al país a mejores horizontes, a una nación próspera, segura, que comparta su desarrollo entre toda la población, que permita generar condiciones de bienestar y de equilibrio social para todos los mexicanos. La entidad aporta el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), aportando un crecimiento a la economía del país, un mayor desarrollo que se refleja en condiciones de bienestar para la población.
Según expertos advierten que en 30 ó 40 años nuestro país será la séptima potencia económica del mundo, pero, de no darse los pasos necesarios que permitan lograr las condiciones que hagan posible la convergencia de esfuerzos en objetivos claramente trazados desde hoy, se puede perder esa oportunidad.
En ese evento, Calderón reconoció a los industriales por ser motor de la economía nacional, pues su compromiso ha sido fundamental para impulsar el progreso del país, por lo tanto, refrendó el compromiso del gobierno federal de trabajar “hombro con hombro” con quienes hacen posible el crecimiento, ya que son un pilar del desarrollo.
UN RECUENTO EN LA RECTA FINAL
El gobierno mexiquense visualiza un escenario optimista en la recta final de la administración, por lo que hizo un recuento de los compromiso que adquirió con la sociedad mexiquense, ya que esperan que lo realizado lo puedan aprovechar las futuras administraciones, sobre todo la financiera, para detonar mayor crecimiento y desarrollo.
El balance que dio a conocer el gobernador Peña Nieto detalla los avances alentadores en seguridad económica, social y pública, siendo el Estado de México la entidad más poblada del país, con 15 millones 174 mil habitantes, destinando 60 mil millones de pesos para cumplir cabalmente los más de 600 compromisos firmados.
Entre las obras más destacas durante su gobierno se encuentran la del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Circuito Exterior Mexiquense, Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, Tren Suburbano y Mexibus, además de 10 planteles universitarios; otras de las obras son el Viaducto Elevado Bicentenario y el Túnel Emisor Oriente.
En seguridad económica, el objetivo central es elevar la competitividad de la entidad para atraer y mantener más inversiones que permitan la generación de más empleos de calidad. Para lograr este propósito, se han invertido más de 120 mil millones de pesos en infraestructura.
En comunicaciones, se ha triplicado la red de autopistas en 383 kilómetros, además de la modernización y mantenimiento de 2 mil kilómetros de vialidad es, 82 nuevos puentes y distribuidores viales; en captación de inversión extranjera, el Estado de México ha recibido 5 mil 779 millones de dólares, principalmente en la industria automotriz.
En la entidad se creó la red más grande del país de incubadoras de empresas para atender a microempresarios y propiciar el autoempleo, las cuales han recibido un apoyo por 160 millones de pesos. En turísmo, el estado recibe anualmente a 30 millones de visitantes que dejan una derrama económica por 21 mil millones de pesos, por lo que el crecimiento económico estatal supera al del país, con un 74 por ciento. En el rubro de seguridad pública han combatido a la delincuencia, de manera que se duplicó el presupuesto para la creación de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
@edomx Edomex: cumplidos, 8 de cada 10 compromisos http://f.ast.ly/C9NME