En días pasados se llevó a cabo un debate de ideas con más de 50 líderes mexicanos de distintos campos de actividad, abarcando principalmente los problemas de la Ciudad de México, en un formato de diálogo abierto sin precedentes, ello con el candidato del PRD a la Jefatura de gobierno de la CDMX, Salomón Chertorivski.
En dicha reunión se conversó a fondo sobre las ideas y las acciones que necesita la capital del país para enfrentar correctamente los retos del presente y construir un mejor futuro.
Marianela Fuentes y Tona Ramírez, organizadoras de la iniciativa por parte de Abstracta Lab, explicaron que “el objetivo es mejorar sustancialmente la manera tradicional en la que un candidato a un puesto de elección popular comparte su visión y sus ideas con los ciudadanos, provocando un acercamiento personal y motivando un auténtico debate de ideas que genere confianza y seriedad. El formato de los discursos unilaterales es ineficiente y está agotado”.
En un momento en el que la Ciudad de México está impaciente de ideas y acciones tangibles que la hagan más vivible, segura y globalmente competitiva, la fórmula de contacto y la interacción funcionó muy bien, permitió conocer de cerca al precandidato y poner a prueba su conocimiento, su carácter y su visión. Con un manejo franco y refrescante, Chertorivski manejó cada uno de los temas definidos por los asistentes, demostrando amplio dominio y conocimiento del tema, pero sobre todo una visión clara de la forma en la que es posible enfrentar y resolver los problemas más apremiantes.
El precandidato de la coalición “Por la CDMX al Frente” afirmó que será el próximo Jefe de Gobierno, porque tiene la experiencia, capacidad, honestidad y propuestas. “La CDMX requiere un jefe de gobierno con las manos en los problemas y la capacidad para encontrar las soluciones, y ese soy yo”, declaró.
Añadió que “si digo que lo garantizo, es porque tengo un diagnóstico, sé cómo se tiene que implementar y financiar”. Indicó que en caso de ser ganador no se aplicarán más impuestos, ya que hay recursos suficientes para invertir en los temas que la ciudad requiere, sólo se deben manejar con eficacia y transparencia.
Puntualizó también que combatirá con firmeza y fortaleza la trata de personas y todas las vertientes que provocan el contexto de inseguridad que a todos preocupa, hasta lograr establecer un ambiente de paz social que nos de tranquilidad verdadera y permanente.
“Los capitalinos estamos cansados de promesas, la gente quiere saber si lo que estás diciendo lo puedes hacer, y yo lo tengo claro, he realizado un profundo diagnóstico y conozco la manera en la que se debe implementar y financiar”, apuntó Salomón Chertorivski durante el evento “Salomón a prueba” organizado por Abstracta Lab, en Casa Lamm.
Comentarios Cerrados