Como cada semana Humane Society International hace llegar a la audiencia una receta con el propósito de impulsar el contenido en favor de la campaña Lunes Sin Carne, la cual es impulsada por una de las organizaciones de protección animal más importantes a nivel mundial.
#LunesSinCarne México es parte de una campaña internacional que alienta a la sociedad en general a consumir solamente alimentos de origen vegetal un día a la semana con el fin de mejorar la salud humana, las condiciones de vida de los animales, y orientar hacia hábitos de consumo más amables con el medio ambiente. La receta de está ocasión es:
Sopa de Zanahoria y Jengibre
Compassionate Cooks, LLC
Rinde 4 porciones
Ingredientes
6-7 zanahorias peladas y picadas
2 papas amarillas medianas, peladas y picadas (Yukon Gold de preferencia)
1 cebolla grande o 2 cebollas medianas, picadas
2 cucharaditas de ajo finamente picado
2 1/2 cucharaditas de jengibre fresco, finamente picado
4 tazas (1 litro) de caldo de verduras o agua (o 2 tazas (500 ml) de caldo y 2 tazas (500 ml) de agua)
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta blanca
Agua para saltear las cebollas y el ajo (para cocinar sin grasa)
Preparación
- Calienta un par de cucharadas de agua en una cacerola grande a fuego medio-alto. (Puedes utilizar una cucharada de aceite en su lugar, pero saltear las verduras en agua la volverá una sopa sin grasa.)
- Añade las cebollas y el ajo y saltea hasta que las cebollas queden translúcidas, unos 5-7 minutos. Añade pequeñas cantidades de caldo o agua si la sartén se seca demasiado.
- Agrega las zanahorias, los camotes, el jengibre, la pimienta, la sal y suficiente caldo y / o el agua para cubrir las verduras.
- Reduce el fuego a fuego medio y hierve hasta que las zanahorias y las papas estén suaves y fácilmente trituradas con un tenedor.
- Transfiere a un procesador de alimentos, y haz puré la sopa hasta que quede cremosa. Regresa la sopa hecha puré a una olla para calentar. Agrega sal según sea necesario.
Sugerencias de presentación y variaciones
- Cuando substituyas las hierbas frescas por hierbas secas, la conversión es simple. Reduce las cucharadas a las cucharaditas; Por ejemplo, dos cucharadas de orégano fresco es igual a dos cucharaditas secas. El jegibre, sin embargo, es una excepción a esta regla intercambiable. Si una receta requiere jengibre fresco, no se puede sustituir con molido. Por lo tanto, se tiene que mantener el jengibre fresco para esta receta.
- Para la crema agria no láctea: las cremas agrias de marca Wildwood o Tofutti son deliciosas. Puedes encontrarlas en Whole Foods u otras tiendas grandes de alimentos naturistas grandes. (O pídele a tu supermercado favorito que la venda.) Si deseas hacer tu propia cerma no-láctea, simplemente agrega una caja de 12 onzas (340 g) de tofu “silk” o suave a una licuadora o procesador de alimentos junto con 2 cucharadas de jugo de limón fresco.
- Sirve caliente, adornando con una ramita de perejil.
- Siempre toma el lado de la precaución. Añade sólo una pizca de sal al principio, y añade más si es necesario.
Receta cortesía de Compassionate Cooks, LLC.
Comentarios Cerrados