Pues resulta que ya tenía lista la columna de esta semana, llena de odio e intolerancia… y entonces, mis queridos lectores, resulta que Sony presentó una nueva consola portátil.
Y ahí me tienen, desvelándome para traerles todos los detalles, el pasado jueves Sony convocó a un evento, hubo mucha especulación al respecto.
Se comenzó con la presentación de Playstation Suite, que en esencia es un programa de certificación, para que dispositivos como los teléfonos inteligentes que usen el sistema Android, puedan correr juegos de Playstation.
Con esto, se expande el ecosistema de Playstation y así la marca puede llegar a más personas.
Acto seguido, viene el golpe fuerte, la futura consola portátil, tiene como nombre clave Next Generation Portable, y viene con mucha potencia.
Para empezar, lo primero que salta a vista es la enorme pantalla de 5 pulgadas OLED, sensible al tacto, con una resolución de 960 x 544 píxeles. Un procesador ARM Cortex A9 de 4 nucleos y el procesador gráfico SGX543MP4+, que tiene mucha potencia, hasta 16 veces más que el iPhone 4.
A eso le agregamos dos sticks análogos, algo que se había pedido mucho, para los juegos de primera persona. El resto de los botones son los estándares que ya conocemos.
Y como método extra de control, en la parte trasera hay un pad sensible al tacto, de tipo capacitivo, del mismo tamaño que la pantalla, gracias a eso, cuando toquemos una parte del pad, este se reflejara 1:1 en la pantalla.
Como muchos otros gadgets, trae dos cámaras, frontal y posterior. También bocinas y micrófono.
El sistema de sensores para inclinación en 3 ejes está compuesto de un giroscopio un acelerómetro y brújula. Todo esto también recibe información de un GPS y localización WiFi.
Obviamente, si tiene WiFi, tiene red 3G y sirve, no solo para el juego en línea o acceder a la PS Store, ya que se agrega un nuevo servicio llamado Live Area que permite ver que otros sistemas hay en los alrededores y que juego es el más popular en la zona, vamos, es un concepto de red social.
Algo que yo esperaba con ansias es que se deshicieran de los UMDs, ya que esos discos, nunca me gustaron y el NGP usará tarjetas de memoria flash, lo cual es un acierto, ya que, actualmente se pueden fabricar con una buena capacidad y el tiempo de acceso es menor.
Las dimensiones de la consola son: 182 x 18.6 x 83.5mm (anchura x altura x profundidad), eso significa que es un poco más grande que el PSP 3000.
Lo que no informaron fue el precio, pero estaría a la venta en navidad.
Y eso es todo, me parece que el NGP es una buena apuesta de Sony, aunque, preocupa que llegaría hasta navidad, ya que el 3DS de Nintendo se pondrá a la venta el próximo mes en Japón.
Aunque también eso podría significar que el tiempo en que tarde en llegar, serviría para pulir los juegos y podamos disfrutar de buen contenido desde el inicio. Al respecto, pues ya saben que viene: Killzone, Uncharted, Little Big Planet, Resistance, etc.
En fin, tiempo al tiempo…
Información actualizada: Pueden ver la conferencia completa (en japonés con traducción en inglés), en esta entrada del blog Kotaku: http://kotaku.com/5747478/see-the-ngp-and-its-games-in-action/gallery/
Comentarios Cerrados