Hace unos días comentaba que el interés del Torneo de Apertura 2011 se enfocaría en los últimos lugares de la tabla general en donde se libra la batalla por librar el descenso a la segunda división (le dicen división de ascenso) y no en los primeros lugares por la disputa del título.
Y es precisamente lo que está ocurriendo. Desde ahora el que más sufre es el Necaxa con tres derrotas consecutivas en las tres jornadas que van del campeonato futbolero de la primera división y es el sotanero con cero puntos.
El conjunto rojiblanco llamado también hidrorayos, porque se encuentra establecido en Aguascalientes, necesita reaccionar de inmediato, que si no lo hace puede entrar la desesperación y se complicaría su salvación.
Los Rayos son dirigidos por Daniel “Ruso” Brailovsky y la afición ya pide su cabeza porque el equipo no camina. Quieren el cambio de técnico con la ilusión de que el que llegue motive a los jugadores para que salten a la cancha en busca de los puntos. Como andan las cosas no duden qué esta semana ocurra ese movimiento. Vamos a esperar el domingo cuando Necaxa visite al Querétaro, otro desesperado, para saber que ocurre. Un tropiezo más y no se lo perdonan al “Ruso”.
Veamos cómo anda el asunto de los porcentajes: como señalamos, los hidrorayos son los sotaneros con 0.8000, Querétaro en penúltimo con 1.0926 y enseguida el Atlante que tiene 1.15.91. También están involucrados los Jaguares con 1.2045, el Atlas 1.21 59 y Estudiantes Tecos 1.2159. Ninguno de estos seis tiene asegurada su permanencia en el circuito mayor, hay que luchar palmo a palmo para lograr la salvación por méritos propios.
Uno de estos que quiere terminar con sus problemas es el Atlas, equipo que lleva tres victorias al hilo y se empieza a alejar de la lumbre, incluso es el superlíder con nueve puntos y empieza a olvidarse del sótano.
LAS AGUILAS CORREN A LAPUENTE
Y de los llamados equipos grandes, el América anda por la calle de la amargura: de sus tres encuentros disputados no ha ganado uno solo. Tiene únicamente un punto y es último del Grupo dos que encabezan los rojinegros con nueve. No responden las figuras de las Aguilas: Vicente Sánchez, Montenegro y Vuoso, por lo que sus seguidores están decepcionados y dan la espalda a su equipo, no acuden al estadio. De los otros cuadros que siempre andan en los primeros planos, Cruz Azul y Pumas ahí la llevan, El campeón Monterrey no acaba de encarrilarse y sólo ha ganado un juego y las Chivas puros empates, de tres – tres.
A propósito de lo que señalamos del América, el dueño Emilio Azcárraga Jean; no aguantó tanta mediocridad y ordenó la baja del técnico Manuel Lapuente y en su lugar llamó a Carlos Reinoso, que será lo mismo porque el chileno fue muy buen jugador, como entrenador tengo mis dudas, no garantiza el éxito. Ojalá me equivoque.
Y del Necaxa que también es de Televisa, se especula que llegará Chucho Ramírez por Brailovsky. Vamos a esperar.
Comentarios Cerrados