Sostener y replicar un modelo de negocio ya no es suficiente. La creciente demanda de los consumidores por aspirar a buenos productos y servicios están obligando al sector franquicias a pensar en hacer un cambio disruptivo en la manera de operar en México por lo que se celebró la primera experiencia editorial, en la 1ª edición del Foro “El Nuevo Mundo de las Franquicias”.
A través del contacto con destacados líderes del sector, el asistente vivió la experiencia de conocer otras prácticas que no necesariamente están en un plan de negocios tradicional, y que son indispensables para el éxito empresarial. La capacidad de resiliencia, la creatividad y el impacto social de millones de prácticas en las empresas, son algunos de los temas que se dialogarán.
Se dio la bienvenida el equipo directivo de Forbes, Alejandro Delgado Anaya, presidente del Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM) y JaboboBuzali, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).
Asistieron también dos de los representantes de los modelos de franquicias más exitosos en México, Gerardo Flores, director de Alsea y Xavier López, presidente de Kidzania, ellos compartirán de acuerdo con su experiencia la visión de negocio en México para las franquicias, así como la descripción de los retos globales de cualquier negocio hoy en día.
De igual manera, José Antonio Torres, embajador de SingularityUniversity en la CDMX, y Patricio Velarde, los cuales ahondaron en el tema del desarrollo de estrategias para los negocios del futuro, con la ayuda de técnicas como la inteligencia artificial.
Por último, se brindaron talleres con temáticas de innovación, lecciones de creatividad, resiliencia, disrupción, nuevas tendencias y proyecciones políticas y económicas, así como otros tópicos con los cuales se pretenden fortalecer las estrategias de negocios de los empresarios que participen en el mundo de las franquicias o de los emprendedores que ven en este nicho una buena oportunidad de inversión.
Comentarios Cerrados