POR: Adolfo Montiel Talonia
La campaña del PRI por la presidencia de México es gris. Le falta el rojo y el verde vivo. ¿Va al tamaño del Coordinador General, Aurelio Nuño? Yo creo que sí. Le falta lo que al mejor platillo, sazón. Reforzó el partido, dícese Enrique Peña Nieto, el equipo, muchos generales, de 7 estrellas; pero el estratega, el que marca el rumbo y dirige la avanzada es Aurelio Nuño. Creció de menos a más. Tiene dones de inteligencia; pero no experiencia. No es aún un estratega. Dos puntos centrales debe destacar la campaña: Ataque y carisma de José Antonio Mead; y el punto sólido debe ser una gran comunicación. Es la prensa, esta no se ve. Mead parece atado.
Pasar a las propuestas, que es el terreno que destaca Nuño. Ha dicho que hará un diseño de país, de economía y de política social. Cierto, no es tiempo de presentarlo y no debe adelantarlo porque se lo plagiarían.
Hay que aclara plenamente lo de Sedesol y la Auditoría Federal. Ricardo Anaya anda tocado políticamente, lo del lavado de dinero no se lo quitará golpeando a Mead y al PRI. Y ya hay voces de cambio y hay aspirantes. Andrés Manuel ya tocó techo, más probable que baje a que suba más. Las campañas electorales tienen misterios.
Interrogaciones:
¿ Los del PRI ya se dieron cuenta que López Obrador va por la bolsa millonario de votos del estado de México y lo mismo el Naranja, Aguas?
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