La última tendencia mundial en seguridad aeroportuaria es brindar trayectos biométricos desde que se realiza el check-in hasta que se aborda el avión, lo cual crea una experiencia más tranquila, satisfactoria y segura para los pasajeros.
De acuerdo a la encuesta Passenger IT Trends Survey (un informe de 2017 de SITA, especialista en TI y comunicaciones de transporte aéreo) indica que las investigaciones demostraron que el 57% de los pasajeros usaría la biometría en lugar de un pasaporte o una tarjeta de embarque en los controles fronterizos de los aeropuertos.
Los hallazgos concuerdan con las cifras de la encuesta Airport IT Trends Survey de SITA llevada a cabo un año antes, que arrojó que una de las prioridades de inversión para el 59% de los aeropuertos es acelerar el procesamiento de pasajeros.
Las líneas aéreas podrían garantizar que los vuelos se aborden y despeguen a tiempo, lo que reduciría los retrasos costosos y agradaría a los clientes. Al respecto, Troy Warfield, Director de Experiencia del Cliente de BA, dijo que «nuestros clientes nos han dicho que quieren poder simplificar y acelerar su paso por el aeropuerto. La incorporación de puertas de embarque de autoservicio, junto con puntos de despacho de equipaje de autoservicio, son solo dos de las maneras en que estamos invirtiendo en las áreas más valoradas por los clientes».
Englobó que tanto los pasajeros como los operadores de transporte y las aerolíneas buscan que el paso por la terminal aeroportuaria sea simple, rápido y seguro, por lo que resulta inevitable que la biometría se vuelva parte del aeropuerto del mañana.
Comentarios Cerrados