POR: Rafael Cienfuegos Calderón
La falta de conocimiento de la población sobre las propuestas que incluye el nuevo proyecto de la Ley General de Aguas que se analiza y discute en la Cámara de Diputados, provoca que se llegue a pensar que el propósito es privatizar este recurso natural. Detrás de esas versiones hay intereses mediáticos y electorales.
En aclaración de lo anterior, el presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, diputado José Ignacio Pichardo Lechuga (PRI), aseguró que es mentira que se pretenda o sugiera privatizar el agua en el nuevo proyecto de ley, y aclaró que se seguirán escuchando los aportes de la sociedad civil.
Para el armado del borrador sobre el articulado de una posible iniciativa de ley, la referida comisión ha realizado un trabajo cuidadoso, esmerado y de fondo, con la colaboración de instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que incluye temas como manejo de aguas subterráneas y cuencas, y un capítulo sobre cuidado ecológico.
En el micrositio de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, alojado en el portal de internet de la Cámara de Diputados, están delimitadas las etapas de recopilación de información y propuestas; actualmente, se encuentran en la fase tres de cinco.
Sin embargo, la falta de conocimiento de la sociedad sobre las propuestas hace difícil que tenga una opinión clara del trabajo legislativo que se está haciendo y facilita que caiga en la trampa de que se quiere privatizar el agua.
Comentarios Cerrados